Impuntuales y La Barba Joven tocaran junto a Ciro y los persas en Posadas

El próximo 18 de septiembre Ciro y los Persas se presentarán en la Bahía el Brete de Posadas. Luego de un concurso donde los músicos misioneros lucharon por un lugar en el escenario, los organizadores difundieron los resultados del certamen. Impuntuales de Jardín América y La Barba Joven de San Javier fueron los elegidos para tocar junto al ex Piojo.

Ciro
Así comunicaron los organizadores del concurso quien tocará con Ciro

Impuntuales es una banda de Rock & Blues actualmente integrada por Franco Benítez (Guitarra Rítmica, Armónica y Voz Principal), Ulises del Valle (Guitarra principal) y los hermanos Cristian Fiege (Batería y Percusión) y Luckas Fiege (Bajo, Coros). Todos oriundos de la ciudad de Jardín América (Misiones, Argentina).

 

Impuntuales
Impuntuales

Inicialmente se formó como un proyecto “de garaje” cuyo principal fin era compartir entre amigos haciendo lo que más les gusta: música. Luego como en todo proyecto comenzaron a surgir las posibilidades de tocar en lugares, invitados por distintos eventos locales y provinciales, es así que la formación inicial (y actual) sale a girar por el circuito underground misionero bajo el nombre de IMPUNTUALES (elegido por la impuntualidad de llegar a los horarios para los ensayos).

Tras su primer año de vida, la banda se presentó como una alternativa al Rock Jardinense y Misionero, poniendo el corazón y toda la garra en cada ensayo y en cada escenario, desde su primer show en Megamix Pub (Karaoke), hasta presentaciones en escenarios grandes junto a otros músicos importantes, (Diverxia, Tipitos, Sr Flavio, Max Moretto (Bajista de Ser Flavio y Cantante de “Los Calmantes”, Mono de Timmy o’ Tool, La Bersuit, Guasones), en importantes eventos locales, provinciales y nacionales (como Fiesta. Prov. Raíces de Jardín América, Maravillosa Música, Pre Taragüí Rock 2013-14 –en cuya última participación se obtuvo el pase al Taragüí Rock 2014-, entre otros), además fueron elegidos como una de las mejores bandas nuevas del país en el concurso Maravillos Música que los llevó a grabar sus canciones a Tecnopolis.

En cuanto a material discográfico en 2013 grabaron su primer disco, llamado CONTRATIEMPO que cuenta con 11 tracks propios y que ya suenan en diferentes radios de la provincia y también en las de otras provincias, como así también en los perfiles oficiales de la banda en las redes sociales.

La Barba Joven es una banda de rock con distintos matices y fusiones musicales surgida inicialmente cerca del año 2008.  De la formación inicial, con respecto a la actual, sólo se ecuentra Damián Alegre, Voz y armónica. Luego se sumo Emanuel Datas en la segunda guitarra para ir conformando la banda de a poco, quedando establecida la banda a principios del año 2010 junto a Ale Torrez en la primera guitarra, Gustavo Cardozo «Tavo» en el Bajo y Horacio Bastos en la Batería.

 

La banda sólo sonaba por San Javier y a principios del 2013 toca en Alem. Luego de eso Ale Torrez decide bajarse de la banda por motivos laborales, situación que dio lugar a la incorporación de Poch Pochtska de la ciudad de L.N Alem.

La barba
La Barba Joven

Luego de la incoporación de «Pochi» la banda empieza a caminar por lugares mas relevantes con mas rock y aguante popular llegando así a participar del Santo Rock en la ciudad de Santo Tome (Corrientes), llegando a tocar en Posadas, mas precisamente, en La Bionda y participando activamente en los eventos que surgían en San Javier o Alem, gracias a German Berlins de Buenas Raices Rock.

 

Trabajando arduamente en las composiciones propias e insistiendo en que éste debía ser el camino, le llega a La Barba Joven el turno de participar de un evento masivo y popular como es el Musica x Todos en un contexto totalmente contrario a la banda, ya que cerraban la noche San Marino e Industria Musical, dos bandas brasileras bien bailanteras. La Barba abrió el show dejando a las personas «manijas» de algo distinto, ya que cotidianamente se ven a estas bandas del Brasil por esta zona.

 

Semanas mas tarde llaman de un concurso de una cerveza conocida para decir que La Barba Joven había salido seleccionada entre 10 bandas para audicionar frente a un jurado de lujo del Rock Argentino que decidió que sea una de las 5 bandas preseleccionadas para telonear a Ciro y Los Persas.

En San Javier las bandas son de Musica Regional, bailantera; sin embargo, la banda busca hacerse su propio lugar, tocando en algún pub, o donde se pueda. Igualmente a La Barba le interesa exponer sus ideales representados en la Música con la mayoría de letras que retratan la vida cotidiana de una persona descolocada que ama el río, sus calles y la magia que tienen los pueblos del Interior de Misiones, negándose a ocupar un lugar más en la cultura impuesta por la frontera, levantando así la bandera Argentina, de sus Músicos, gritando muy fuerte que la cultura la imponen y que el Rock no vive en estos lugares porque nunca le mostraron a la gente qué es el Rock verdaderamente.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas