Hermanas correntinas, a puro crochet concursan para la Semana de la Moda

Romina y Fabiana Vispo están entre las ocho diseñadoras seleccionadas que se preparan para el gran desfile de la Semana de la Moda que se realizará del 15 al 20 del corriente en la Vía Cultural la Estación. Se caracterizan por la confección de ropa artesanal colorida y con estilo propio, entre vestidos, chalecos, ponchos, bikinis, objetos decorativos para el hogar, realizados todo tejido en crochet y con accesorios de distinción. «Para nosotras son tesoros porque lleva mucho tiempo hacer y le ponemos mucho amor», dijeron.

Son oriundas de Corrientes, Fabiana vive en Posadas hace unos años y es la tejedora, el taller funciona en su domicilio y Romina es la diseñadora de oficio, aunque  reconoce que no estudió la carrera, sí estudió Comunicación social en Corrientes pero «me falta la tesis para recibirme». Vive en Ituzaingó donde tiene su local de vena de ropa de la marca propia, Dulce Bohemia (facebook).

Ya han concursado en la primera edición de Misiones Diseña pero no llegaron a la Semana de la Moda, esta vez lo lograron y deben preparar entre tres a cinco prendas que deberán seguir la línea del vestido que fue seleccionado en el Paseo de la Moda realizado en la Legislatura, bajo el lema «Espíritus de la Selva».

Fabiana es la experta tejedora  dedicándose a esa labor en el consultorio de su esposo odontólogo, entre paciente y paciente. «Prepararemos diseños con distintos tipos de puntos livianos y frescos para el verano uso diario y también subiendo el tono para usar con accesorios que armamos para lucir en distintos eventos», comentaron.

«Para nosotras son tesoros porque lleva mucho tiempo hacer y mucho amor»

11220806_917435048329190_20340207436202721_n
El vestido expuesto en la Legislatura y que fue seleccionado para la Semana de la Moda.

Se están preparando con todo para el verano, en el cual los colores predominantes serán el fucsia, turquesa, beige, «con ese toque de Dulce Bohemia que nos caracteriza, que para nosotras son tesoros porque lleva mucho tiempo y mucho amor, y son originales porque sola nosotras lo hacemos, no se encuentran en otra parte, también tenemos en Ituzaingó para  mujeres de todas las edades, ahora se están usando muchos tops y también estamos haciendo bikinis que están en proceso».

Dulce Bohemia comenzó en el 2010 por una idea de Romina, al ver que su hemana tejía rápido con la aguja crochet, primero  había empezado tejido con dos agujas, pero eligió la aguja de crochet por ser más práctica de llevar a todos lados, entonces «le dí ideas para hacer cosas innovadoras con mucho color, y a mí como me gusta el diseño e ir transformando cosas ella comenzó a tejer, así podemos diseñar cosas raras, también trabajamos a pedido, nuestras prendas no se repiten y hacemos que se destaquen», sostuvo Romina.

En esa época se encontraban en Corrientes capital, donde la creatividad y las ventas se estaban expandiendo, al punto de «comenzar a hacer también accesorios, nos fue muy bien, a la gente les gustó a las señoras y a las chicas, a las madres porque hacemos cosas para bebé, ajuares,  para decorar la casa, como arbolitos de navidad, macetas para las plantas, todo lo que sea lindo tratamos de hacer para que puedan disfrutar».

También venden a otras provincias como en Córdoba y Buenos Aires, por internet y los envíos son en colectivo, también hicieron envíos a Costa Rica y a España, “nos fue tan bien que decidimos poner un local en Ituzaingó y en Posadas estamos por abrir el show room para llegar a todas las chicas y señoras”.

El hilo lo compran en las ciudades donde tienen oportunidad de estar, Posadas, Buenos Aires y Córdoba, “nos gusta viajar mucho y donde vamos tratamos de conseguir, en invierno viajamos mucho a Salta y Jujuy y allá hay hilos muy originales e innovadores”.

101_1072
Romina (izq.) y Fabiana Vispo, con este vestido concursaron en la primera edición de Misiones Diseña.

Romina y Fabiana Vispo, en el taller de tejido a crochet. (Audio Misiones on Line)

Hacen cosas únicas y originales lo que le agrega un valor a las prendas, tienen un chaleco único, original no lo pueden repetir porque son de retazos traídos de Córdoba.

Las hermanas correntinas trabajan aquí en lo que les gusta, así destacaron a Misiones Diseña porque «promueve, da posibilidades a todos con los cursos que se pueden estudiar, aprender y también nos publicitan, están buenos estos concursos porque conocemos gente buena, no shay egoísmo y se pueden compartir experiencias», dijo Romina.

La fotografía de Fabiana

Fabiana también participó con fotografías en el Paseo de la Moda y resultó finalista para la Semana de la Moda. Contó que «la fotografía surgió porque tuvimos la necesidad de mostrar nuestros productos de forma diferente, empecé a sacar fotos y me animé a presentar, es lo que hago, fotos con diseño, indumentaria y modelaje, todo viene bien para seguir creciendo y tener nuevas visiones, nuevas ideas, nuevas formas de sacar fotos y eso fortalece».

MAB 1 EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas