Gran cantidad de público participó de la Feria del Libro en Eldorado

La quinta edición de la Feria del Libro de Eldorado se desarrolló desde el viernes 4 y hasta el domingo 6 de septiembre, en la plaza Sarmiento, con gran concurrencia de público. Se destacaron la presencia del Bibliomóvil, el Rincón de los Niños y la segunda noche que cerró a puro chamamé con la espectacular presentación de “Los de Imaguaré”.

La cita del evento fue la céntrica plaza Sarmiento, donde se contó con la participaron de librerías, editoriales y escritores independientes, locales y provinciales, destacándose la presencia del Bibliomovil (Biblioteca de las Misiones).

La inauguración se realizó el viernes con la presentación de diversos libros: El primero de los expositores fue Mario José Zajaczkowsi de Apóstoles y luego fue el turno de Abel Mariano Layaban.

En tanto el sábado, estuvieron presentes Waldemar Von Hof, Cruz Omar Pomillo que presentó el libro “La Licorera y otros cuentos», y el cierre estuvo a cargo de Patrona González y Walter Núñez.

Cabe destacar que la segunda noche de la feria cerró a puro chamamé con la espectacular presentación de “Los de Imaguaré”, que cautivaron al público que se dio cita en la plaza céntrica, con canciones como “Merceditas”, “Compadre que tiene el Vino”, entre otras tantas, sin pasar por alto el recitado de Julio Cáceres, que fue ovacionado por los presentes.

 

El Rincón de los Niños

La Feria del Libro contó este año con un rincón infantil que tuvo muy buena aceptación, en el lugar se encontraban con figuras para pintar, muñecos para jugar, collage para preparar, entre otras actividades que fueron muy bien recibidas por los pequeños. Y se sumaron a la propuesta niños de la comunidad Mbya Guaraní.

El Intendente Norberto Aguirre agradeció a quienes se hicieron eco de esta propuesta del municipio y se mostró muy contento con la convocatoria que tuvo el evento destacando que “la cultura es una herramienta fundamental para el crecimiento, intercambio de ideas y el diálogo entre vecinos que integran a la comunidad”.

La Feria del Libro fue organizada por la Dirección de Cultura y Turismo municipal y el apoyo de escritores independientes, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 96° Aniversario de esta ciudad. El cierre del evento fue el domingo a las 20 horas, con resultados muy satisfactorios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas