El boxeo misionero a Mar del Plata

Excelente evento se llevó a cabo este sábado 5 de septiembre, en las instalaciones del Club CAPRI de la ciudad de Posadas, con las eliminatorias provinciales de los juegos Evita 2015, en la disciplina de boxeo, en el cual Misiones contará con una grilla de 7 competidores en las instancias Nacionales, a disputarse en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.

 

En este contexto, el cotejo organizado por el nuevo delegado en la disciplina boxeo, el director técnico de Box Raúl Verdún, con el total apoyo de Beto Álvarez, presidente del mencionado club, quien brindó las instalaciones de forma desinteresada y gratuita, también se contó con la colaboración de Gerónimo Andujar, referente del Misiones Box aportando lo suyo para esta instancia eliminatoria, donde participaron varios púgiles de distintas localidades de la provincia, en diferentes categorías sub 16 (clase 2000 y 2001).

En cuanto a las peleas disputadas, en primer turno se enfrentaron en categoría 54 kg. Juan Pablo Cumbay del Cataratas Box de Iguazú vs. Sebastián Morínigo de la escuela de Box Ñu Guazú de Campo Grande, en una pelea muy disputada entre ambos, con un Morinigo que arremetía constantemente ante el iguazuence, buscando siempre en la distancia corta, pero Cumbay en el transcurrir de los rounds, fue manejando la pelea  a su manera para lograr al final de la contienda, la victoria por puntos en decisión unánime para el púgil de Iguazu.

En la segunda pelea fue el turno de la categoría hasta 57 kg., donde Alan Miño de la escuela Ñu Guazú de Campo Grande, se enfrentó al posadeño Matías Sotelo, pupilo de la escuela de Rubén Andino, donde en principio resultó una pelea ajustada, pero en el correr de los asaltos, Miño fue sacando diferencia, resultando ganador el campo grandinense por decisión unánime.

En la última pelea de las eliminatorias en categoría hasta 60 kg,  fue el duelo entre dos posadeños Gastón Rodríguez del club CAPRI pupilo de Raúl Verdún vs. Edgard Ragio de la Escuela del ex boxeador misionero Cirilo Báez, donde también fue una pelea bastante disputada donde los púgiles no se daban tregua, pero el pupilo de Verdún, fue sacando diferencia por la claridad de sus golpes, en todos los asaltos, terminando el pleito a favor de Gastón Rodríguez.

En las demás categorías no hubieron combates, por faltante de competidores, clasificando así de forma directa los púgiles presentes en esta ocasión, quedando la lista de  boxeadores conformado por: Sebastián Alegre (Posadas) hasta 48 kg;  Alan Dávalos (Campo Grande) Hasta 50 kg; Eno Furtado (Campo Grande) hasta 52 kg; Juan Pablo Cumbay (Iguazú) hasta 54 Kg; Gastón Rodríguez (Posadas) Hasta 60 kg; Ismael Flores (Campo Grande) hasta 63 kg,  quedando la lista completa con 7 competidores representando a la provincia de Misiones en los Torneos Nacionales Evita 2015 disciplina boxeo.

Por último para terminar el cotejo, el delegado hizo entrega de diplomas y camisetas a los competidores, y brindo un agasajo con un almuerzo a todos los presentes, instando de esta manera compartir un buen momento de camaradería deportiva, incentivando al equipo de boxeadores y directores técnicos  a trabajar de ahora en adelante, para la instancia Nacional y en un futuro seguir trabajando de forma conjunta, para este tipo de competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas