«Contra las drogas estamos todos», avanza en Posadas

El fin de semana, fue testigo del afianzamiento y el avance de la campaña llevada adelante por un conjunto de voluntades que buscan poner en agenda la discusión sobre la problemática de las adicciones en la Ciudad y la región.

 

Charlas, talleres y encuentros multidisciplinarios, fueron encabezados por reconocidas figuras que vinieron a sumarse a esta iniciativa de la Municipalidad de Posadas y la Fundación Ideas y Movimientos.

 

Con un variado público, matizado entre alumnos secundarios, funcionarios nacionales, provinciales, locales, fuerzas de seguridad y profesionales de diversos rubros, el Salón Bordó del Hotel Julio Cesar fue el recinto elegido para la presentación de la campaña «Contra la Droga estamos Todos» y el proyecto “San Expedito”, un complejo multidisciplinario de contención y asistencia a personas con problemas de adicciones.

 

En torno a dicha campaña, la Capital Provincial recibió  la visita de las Madres contra el Paco, el periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman y el Dr. Oscar Mangione, psicólogo del Club Atlético River Plate.

 

Tres representantes de  “Madres contra el Paco”, organización reconocida a nivel nacional, llegaron desde Buenos Aires, para brindar una serie de charlas enmarcadas en las «Historias que Motivan», una metodología adoptada por la Campaña, para tocar la sensibilidad de jóvenes y adultos con hechos reales, contados por sus protagonistas. Silvia Alcántara, Sonia Lopez y Hector Molina, fueron recibidos tras su arribo, por el Secretario de Cultura y Turismo, y candidato a la intendencia, José María Arrúa, quien destacó que “para poner en agenda un tema tan sensible como las adicciones, primero hay que tener una firme determinación al respecto, no tenerle miedo a hablar del tema, y por sobre todo, trabajar codo a codo con las organizaciones y las personas individuales que luchan a diario contra esta problemática».

 

“Además de Luchar contra las drogas, acá se lucha a favor de la Vida” afirmó Arrúa, quien invitó además a las madres a visitar el Hogar de Día, un espacio que es ejemplo en el país. «Este lugar vino a contener a nuestros niños y jóvenes que mas lo necesitan, de una manera fundamental para alejarlos de los malos hábitos. Es por eso que debemos reforzar las acciones con estas “Historias que Motivan» aseveró el funcionario. Durante la recorrida tuvieron oportunidad de dialogar con las mamás y los niños que asisten allí a diario, resaltando la importancia que tiene para esta lucha, un lugar multidisciplinario de éstas características.

 

A la mesa de oradores de la presentación de la campaña “Contra las drogas estamos todos” se sentaron José María Arrúa, Carolina Cortés y “Mandy Figueredo, fundadores de “Ideas en Movimiento”, el periodista “Toti” Pasman, Oscar Mangione y Hector Molina, padre del paco. Este último, con un discurso teñido por la tragedia de haber perdido a su propio hijo en manos de las drogas, destacó el compromiso de la comuna en general y del Dr. Arrúa en particular con este desafío, y reflexionó que “Verlo trabajar de esta manera nos llena de esperanza y, de concretarse el proyecto San Expedito, Misiones se convertiría en la primer provincia del país con una política antidroga real y concreta” puntualizó.

 

Toti Pasman: «Me gustaría escuchar a más candidatos, hablar de una política contra las drogas»

Así se refirió el periodista deportivo y padrino de la Campaña, Juan Carlos Toti Pasman al impulso que tiene una iniciativa como esta, en tiempos electorales. La destacó como inédita en el país por sus dimensiones y particularidades, remarcando por supuesto, la labor de la Fundación y sus representantes. Así mismo agradeció el compromiso de Arrúa con la causa y reflexionó “ya que estamos en épocas de elecciones, me gustaría escuchar a mas candidatos hablar de una política contra las drogas, es fundamental que los que se van a poner al frente del país nos digan como van a hacer para pelear contra los que le arruinan la vida a nuestros hijos”.

 

De la misma manera, Carlos “Mandy” Figueredo, presidente de la fundación Ideas en Movimiento, agradeció el acompañamiento de organizaciones sociales, funcionarios del Estado municipal, provincial y nacional para la realización de esta campaña, y explicó los alcances que tendrá el hogar, que se hubicará en la localidad de Mojón Grande, y los trabajos terapéuticos que allí se desarrollarán.

Por su parte, Carolina Cortes, secretaria de la Fundación, contó que recorrerán todos los municipios promocionando la campaña y ofreciendo charlas a docentes y alumnos, “la intención de la Fundación fomentar la prevención de las adicciones y lograr el apoyo para la creación del centro de rehabilitación “San Expedito”, sintetizó.

 

Finalmente tuvo la palabra el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, quien reafirmó su compromiso con el proyecto. Puntualizó que la lucha contra las drogas es uno de los ejes de su proyecto político para la comuna, resaltando que “hay que trabajar en cada uno de los flagelos q tiene nuestra sociedad, y la droga claramente es uno, por eso hay que poner el acento principalmente en la inclusión y trabajar con el primer tejido social que es la familia. Los foros de seguridad cumplen un papel importantísimo en la cuestión social.

 

Se prevé para las próximas semanas, la llegada de reconocidos deportistas que se van sumando a la campaña y que pondrán su aporte en la concientización masiva de esta problemática en la ciudad de Posadas, como una realidad que afecta a toda la sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas