Ministro Franco sobre el conflicto docente: Queremos resolver el problema, que los chicos estén en las escuelas”

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Jorge Franco sobre el reclamo docente. “Buscamos un profundo diálogo, pero los más duros son los candidatos de la oposición que no quieren saber nada, obvio que hay intereses políticos detrás que ante un resultado adverso en las pasadas elecciones, buscan embarrar la cancha. Llamo a la reflexión que no se dejen llevar por esos dirigentes”, expresó.

Ministro de Gobierno, Jorge Franco (La Mesa Grande)

 

“A nosotros nos llama la atención dado la forma en que se da todo esto, cuando nosotros desde un principio estuvimos abiertos al dialogo. Llama la atención la fuerte presencia de sectores políticos en las protestas, es como si estuvieran haciendo fuerza para que no se llegue a un acuerdo”, sostuvo.

En esa línea agregó que “vemos que algunos sectores no tienen la voluntad política de resolver el tema, sino que buscan prolongar el conflicto”, dijo.

Asimismo manifestó que algunos sectores políticos a raíz de esta protesta buscan llevar agua para su molino “eso nos preocupa, porque no puede ser que sectores gremiales estén de acuerdo con las propuestas y luego su candidato le desconoce el acuerdo a los dirigentes”.

Franco sostuvo que “vamos a seguir trabajando en el dialogo y consenso como en todo estos años. Frente a oportunistas que creen que con esto van conseguir dos o tres votos más, pero la sociedad saben cómo actúan”.

Por otro lado agregó que “nosotros vamos a seguir apoyando a los docenes porque sabemos que merecen más y vamos seguir haciendo fuerza para que el docentes que se inician mejoren su ingreso. Pero no vamos a entrar en la violencia, no entraremos en ese juego”, sostuvo y agregó que “acá solo se pide que se respete los derechos de los demás misioneros”.

Por último indicó que “queremos resolver el problemas, que los chicos estén en las escuelas. Buscamos un profundo dialogo, pero los más duros son los candidatos de la oposición que no quieren saber nada, obvio que hay intereses políticos detrás que ante un resultado adverso en las pasadas elecciones, buscan embarrar la cancha. Llamo a la reflexión que no dejen llevar por esos dirigentes”, finalizó.

La Mesa Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas