Mantilla, Pastori, De Lima y Abente, los ganadores

El trazado del autódromo ciudad de Apóstoles cerró este domingo la etapa de circuitos sobre tierra y la etapa regular de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. En el TC4000 Misionero y el TP Clase 2 mandaron Carlos Mantilla y Juan Pablo Pastori sumando puntos importantes de cara a la definición del campeonato que comenzará en la próxima cita que será en el Rosamonte de Posadas el 4 y 5 de octubre.
En la Promocional Misionera 1.400cc., José Luis De Lima y Juan Pablo Abente fueron los que festejaron con sendos triunfos.
La fecha tuvo 36 inscriptos y una muy buena respuesta del público de la Zona Sur que disfruto de seis muy buenos espectáculos. Apenas pasadas las 15 se realizó la entrega de premios con la presencia del intendente de Apóstoles, Mario Vialey.

PAG 14 2

El TC4000 Misionero venía para definir sus campeonatos de esta primera parte, pero todos buscaban esos puntos importantes de cara a la parte final, el que logró ese gran objetivo fue Carlo Mantilla que con su Chevrolet 400 se impuso en las dos carreras disputadas por la categoría.
Largó adelante en la primera del día después de lograr la pole position el sábado, su auto funcionó a la perfección para llevarse esos preciados puntos. Sus rivales de toda la temporada no le perdieron pisada, porque el “Gringo” Rogaczewski pudo terminar segundo y Marcelo Kuchaski tercero.
La segunda, con Lucas Torres largando desde la punta, tuvo distintas variaciones en los puestos principales.
El notable avance del “Indio” Mantilla que buscó cada sector de la pista para aprovechar su ritmo de carrera, en pocas vueltas estaba luchando con Roberto Bosse la primera posición que la terminó consiguiendo. Así, Mantilla se llevó nuevamente el primer lugar, el buen trabajo de Bosse para finalizar segundo y tercero el campeón Kuchaski.
En el TP Clase 2, Juampy Pastori no dejó dudas de su notable rendimiento de las últimas fechas para culminar con la victoria de la Clase 2.
El posadeño largó segundo pero salió a luchar palmo a palmo el primer lugar con Luciano Viana. Tras una buena maniobra, logró alcanzar y apoderarse del “1”. Segundo terminó Viana y tercero el “Negro” Miguez.
No fue todo para el “Mosquita” que en la segunda repitió la victoria lograda por la mañana del domingo. Largó adelante Tomás Sniechowski, Miguez y Nico Sniechowski que brindaron grandes emociones para el público. Un Miguez que desde luego muestra su experiencia y su manejo impecable. Pero el Gol de Pastori estuvo imparable y al limite obtuvo su segundo éxito. Lo escoltó el campeón Badaracco y el local, Nicolás Sniechowski.
La Promocional Misionera dejó un nuevo ganador en Apóstoles, es que José Luis De Lima rompió la racha y festejó en la Capital de la Yerba Mate.
El de Alem pudo demostrar el potencial y coronarlo con la victoria en lo más alto del podio sumándose al lote de protagonistas de la temporada pensando en estas últimas fechas.
El segundo lugar correspondió para Raúl Huta y tercero Marcos Nuñez.
La segunda carrera, el posadeño Juan Pablo Abente dejó todo por un nuevo triunfo que no lo dejó pasar y logró alzarse con el primer lugar tras un avance importante en los puestos. De Lima fue segundo y el experimentado Carlos De Ley tercero.

Lo que viene
La próxima fecha será el fin de semana del 4 de octubre en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas bajo la organización del Automóvil Club Misiones en donde las autoridades anunciaron el día de ayer se utilizará la variante de la veloz chicana ubicada sobre la recta principal lo que se pronostica sin dudas una nueva alternativa para los protagonistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas