Ex Alumnos no pudo doblegar a Resistencia Central e igualó en Oberá

En partido correspondiente a la cuarta fecha de la 2ª Rueda de la Zona 6 del Torneo Federal B, jugado en la noche de este sábado en el Ian Barney, Ex Alumnos 185 empató como local ante Resistencia Central. Fue 1 a 1 en un cruce completamente diferente al de la primera rueda, lejos de aquel 4-1 en contra para el conjunto que dirige Carlos Marczcuk.
Como local, el Exa fue mejor que la visita, pero no por el juego, porque ambos equipos tuvieron que pelear mucho por tener el balón, sino que en el balance final, el equipo Obereño tuvo las mejores situaciones de gol mientras que el “Albo” solo tuvo una llegada que capitalizó en gol. En definitiva, un empate con cierto sabor amargo.

DSC_6163

La fría noche Obereña del sábado no apagó los ánimos de dos equipos con necesidad de seguir sumando puntos para seguir en la pelea por las primeras posiciones. A pesar de las ausencias de los lesionados Richard Silva y Martín Yegros Tejada, y el expulsado Daniel Millán, el Exa siguió fiel al nuevo estilo de juego que impuso Carlos Marczuk, salir a presionar y atacar desde principio a fin. La visita prefirió plantarse atrás y tratar de esperar alguna contra. Esto hizo que ni Luciano Ramírez ni Ober Padua tuvieran mucho trabajo en el primer tiempo. La única acción clara fue a los 44´ cuando Leandro Froes mete una pelota en profundidad por derecha, Alan Jerke se la puntea al defensor y ante la salida del guardameta y casi sin ángulo, define desde afuera del área grande para marcar el 1-0.

En el complemento, los del altiplano Obereño salieron decididos a ampliar el marcador, esta vez con más espacios porque los de José Fernández se adelantaron buscando el empate. Es así que a los 6´otra vez Jerke pone en apuros a Padua con un remate cruzado desde la izquierda, pero el arquero respondió bien. Cinco minutos después otra vez el 1 visitante desvía un remate fuerte y bajo de Leandro Froes. Pero la historia cambia cuando el árbitro posadeño Adrián Zabal expulsó a Miguel Comes luego de recibir dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos. La visita movió su banco con resultados positivos ya que a los 37´, el recién ingresado Roberto González recibió una pelota en la izquierda y la cruzó con un remate que Ramírez no pudo desviar. Para compensar, el árbitro expulsó por doble amarilla a Sergio Cortéz. La acción se dio cuando Ex Alumnos se disponía a reponer después del gol. Cortéz fue amonestado y por protestar, vio otra vez el cartón amarillo y seguido la roja.

Ex Alumnos pudo quedarse con la victoria pero un empate igual sirve porque aún queda mucho camino por recorrer. La próxima fecha será visitando a Independiente Fontana, que en la jornada de ayer empató 1-1 con Jorge G. Brown.

SÍNTESIS

EX ALUMNOS 185 (1): Luciano Ramírez; Ramón Valdez, Ariel Silva, Walter Borges; Héctor Martínez, Germán Gamarra, Miguel Comes, Luis Joaquín; Leandro Froes, Nelson Ríos, Alan Jerke. DT: Carlos Marczuk. Cambios 2T: Fabio Mareco por Nelson Ríos, Miguel Costa por Luis Joaquín. Expulsados: Miguel Comes.

RESISTENCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Pablo Taboada, Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana, Dardo Freni; Luis Gómez, Sergio Cortez. DT: José Fernández. Cambios 2T: Roque Villaslova por Pablo Taboada, Alfredo Torales por Luis Gómez, Roberto González por Gustavo Maidana. Amonestados: Gustavo Maidana, Dardo Kreni (RC). Expulsados: Sergio Cortez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas