Eldorado: El Centro de Veterinaria y Zoonosis continúa con políticas sanitarias y control de animales domésticos

Entre otras cosas, de lunes a viernes trabajan con educación mediante charlas y audiovisuales en escuelas primarias y secundarias, los martes y jueves de 7 a 13 se realizan cirugías, con un alcance de 30 a 35 animales esterilizados por semana. Los martes y miércoles por la tarde hay consultas clínicas, exámenes pre-quirúrgicos, turnos, vacunas, desparasitaciones y cualquier patología en animales de personas de escasos recursos que se acerquen al Centro ubicado en el kilómetro 5.

La coordinadora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la municipalidad de Eldorado Diana Corti, informó las nuevas actividades que se implementarán de ahora en adelante.

En tal sentido expuso que “con el fin de continuar con nuestras políticas sanitarias trazadas en el año 2010, en conjunto con Salud Pública, tendientes a detener la superpoblación de animales domésticos a través de esterilizaciones masivas, brindar atención veterinaria gratuita a las personas que no pueden acceder a un profesional privado; educar para una tenencia responsable; trabajar en la prevención y detección de enfermedades zoonóticas y curación de enfermedades que puedan afectar la calidad de vida de las personas; ampliamos nuestras prestaciones desde el 1° de septiembre”.

Las mismas consisten en los martes y jueves de 7 a 13 horas cirugías, con un alcance de 30 a 35 animales esterilizados por semana.

Los martes de 16 a 19 consultas clínicas, exámenes pre-quirúrgicos, turnos, vacunas, desparasitaciones y cualquier patología en animales de personas de escasos recursos que los acerquen al Centro ubicado en el kilómetro 5, con la atención de la veterinaria Paola Sosa, con un alcance de 60 a 80 animales por día.

Los miércoles de 15 a 18.30, consultas clínicas, exámenes pre-quirúrgicos, turnos, vacunas, desparasitaciones y cualquier patología en animales de personas de escasos recursos que los acerquen al Centro del kilómetro 5, a cargo de la veterinaria Gabriela Aguirre, atendiendo de 60 a 80 animales por día.

Los jueves de 16 a 19, se realiza quimioterapia gratuita a perros y perras con cáncer a cargo de la veterinaria Paola Sosa.

“Asimismo de lunes a viernes trabajamos con educación mediante charlas y audiovisuales en escuelas primarias y secundarias (a cargo de Diana Corti y Paola Sosa). A todo esto se suman dos días en el mes para consultorio y pre-quirúrgico en los barrios más alejados y dos veces en el mes cirugías en los CIC” concluyó Corti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas