El martes arranca un censo en el sector tealero de Misiones para la entrega de subsidios

El director de Yerba y Té del Inym, José Semeguén, explicó que el ministro del Agro, José Luis Garay decidió hacer esto porque se necesita saber quién es el dueño de la tierra, del teal,  para que la distribución del dinero sea justa y llegue al productor que necesita.

José Semeguén. Radio Libertad

Indicó que las bases del programa de censo serán las municipalidades. Se comenzará por la zona centro que es donde está la mayor cantidad de té, y más al norte, “pero se seguirá hasta el total de las plantaciones pequeñas”, señaló Semeguén.

Detalló que si en los municipios hubieran casa del colono, colaborarán con las municipalidades y a la vez habrá personal del ministerio del Agro recorriendo.

En cuanto a quiénes recibirán el subsidio sostuvo que si no tienen el papel a su nombre deberán tener un poder donde lo acredite para que pueda tener el subsidio.

Los subsidios son gestionados por el Gobernador de la provincia y una vez terminado el censo, se entregarán.

Estimó que el trabajo será rápido. Recordó que los productores deben acercarse a la municipalidad a brindar su información. “El criterio del ministro es terminar  lo antes posible con la mayor justicia posible”, señaló el director del Inym.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas