Roxana Argüello quiere ser la voz de la chacra

Hay personas que hasta ahora eran ajenas al mundo de la política partidaria, pero supieron ganar reconocimiento por su labor en distintas organizaciones. Una de ellas es Roxana Argüello, histórica referente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) y protagonista en cuanta discusión referida a la yerba y el té que hubo en la provincia en los últimos años.
En diálogo con Misiones Online, Argüello aseguró que de resultar electa, su misión será llevar a la Legislatura provincial la voz de los productores de toda la provincia. “Para mí esto de hacer política desde un partido es una cosa nueva, voy a mantener el mismo perfil y la conducta que siempre tuve, desde que me inicié en la tarea de defender los intereses de los pequeños productores a través de la APAM”, indicó la dirigente.

rosna arguello

Planteó que la consolidación de la Comisión Provincial del Té y el impulso al Instituto Nacional del Té (INTé) serán algunos de los temas en los que seguirá trabajando, pero ahora desde dentro de la estructura partidaria de la Renovación.
Dijo que el hecho de formar parte de la Legislatura y de contar con el respaldo que significa la investidura de diputado, le aportaría herramientas para avanzar en gestiones relacionadas al agro, muchas de las cuales se terminan resolviendo en Buenos Aires, donde a los productores generalmente les cuesta llegar.
Indicó además que su candidatura es una oportunidad para la zona de Los Helechos, ya que de allí no surgió hasta ahora ningún diputado provincial.
Señaló que el ofrecimiento para convertirse en candidata le llegó de parte del titular del Instituto de Fomento Agrícola e Industrial (IFAI) Ricardo Maciel y que previo a tomar la decisión definitiva, tuvo una conversación con el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, quien le aseguró que de ser diputada, podrá ejercer su función sin ningún condicionamiento, con el único requisito de mantener “la prudencia y el respeto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas