Losada entregó microcréditos a emprendedores locales

El titular de la cartera social, Joaquín Losada, entregó 120 mil pesos en microcréditos a emprendedores de la economía social en el Caps Las Rosas de Posadas.

Los créditos se enmarcan dentro del Programa Nacional de Microcréditos «Padre Carlos Cajade» y se vehiculizaron a través de la Asociación Civil Beneficiar, llegando a 25 emprendedores de los rubros de gastronomía, textil, catering, herrería y construcción.

En toda la provincia existen 118 organizaciones sociales que ejecutan el programa y que ya llevan entregado desde su creación en 2008 unos 36.467 préstamos, por un monto de 75.930.000 de pesos.

Losada resaltó la gestión y el trabajo que se viene desarrollando desde la Dirección de Microcréditos, que ha permitido a miles de misioneros tener un ingreso para sus hogares y poder insertarse en el mercado laboral.

«El microcrédito es una forma de inclusión y ha dado sobradas pruebas de efectividad. Ha permitido generar y concretar sueños a muchos emprendedores misioneros. Misiones tiene la particularidad de que el emprendedor es muy bueno, siempre va para adelante y ese crecimiento ha llevado a generar muchas nuevas oportunidades», expresó Losada.

El funcionario aseguró que lo importante del programa es que genera trabajo, solidaridad y permitió recuperar el valor de la palabra para devolver el dinero prestado, con una tasa de recupero del 95 por ciento.

La presidente de la Asociación Civil Beneficiar, Marta Steckel, agradeció y destacó el trabajo que viene realizando la institución y el crecimiento de cada uno de los emprendimientos que accedieron a esta herramienta que brinda la cartera social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas