Los partidos opositores trabajan a contrarreloj para definir las listas

El fin de semana encontró a varios partidos trabajando contrarreloj para poder armar las listas de candidatos a diputados provinciales, cuyos nombres deben conocerse indefectiblemente mañana. Solo la Renovación se anticipó y dio a conocer su lista completa con varios días de anticipación. El resto, hasta anoche seguía afinando la punta de los lápices para llenar los listados que deben presentarse ante el Tribunal Electoral.
La Renovación en sociedad con el Frente para la Victoria, que lleva como candidato a gobernador a Hugo Passalacqua y como candidato a diputado nacional al gobernador Maurice Closs, presentará como candidatos a Carlos Rovira -actual presidente de la Legislatura-, secundado por el actual intendente de Posadas, Orlando Franco.
El tercer lugar fue reservado para la directora de la Comercio 6 de Posadas, María Inés Rebollo, quien también coordina la red Previo, contra la violencia.
La docente con 40 años de experiencia, contó que militó desde las primeras horas en la Renovación y se mostró “honrada” por el lugar asignado, ya que es un reconocimiento a la gestión.
“Hay mucho por hacer y trabajar en educación”, sostuvo la directora del tradicional colegio posadeño.
En el PRO habían confirmado apenas a cinco nombres. Jorge Rattier, actual presidente del partido en Misiones, Victor Kreimer, quien buscará su reelección, Alba Nilsson, una docente de Oberá, Javier Corti -del radicalismo- y Carlos Rodríguez.
La UCR, que finalmente cerró una alianza con el Socialismo, llevará a Norma Fernández, presidenta de ese partido como compañera de fórmula de Gustavo González. Los primeros lugares de la lista seguirán en manos del radicalismo, con Walter Molina a la cabeza, seguido por Ricardo Jaquet y Lilia Torres, mientras que Saúl Vega ocupará el cuarto lugar que le correspondía a Javier Corti, otro de los que se pasó al PRO, junto al actual diputado Mario Pegoraro, quien será el candidato a vicegobernador del Frente Cambiemos acompañando al ex renovador Alex Ziegler.
En el Proyecto Agrario y Social, que tiene a Héctor Bárbaro como candidato a gobernador, hasta anoche no había nada definido. Solo estaba confirmada la candidatura de Martín Sereno como primer diputado. Tampoco estaba definido el vice de Cacho.
En el massismo tampoco había nada definido sobre quienes acompañarán a Adolfo Velázquez como candidato a gobernador del frente UNA.
Ramón Puerta estaba ultimando los detalles de la lista de aspirantes a la Legislatura provincial mientras seguía el lamento por la frustrada alianza con la UCR.
Dijo que la conducción radical, representada por Hernán Damiani –presidente del partido-, Germán Bordón y Gustavo González “se vendieron” y son funcionales a la Renovación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas