Crucero volvió a caer y se resigna: perdió 3 a 1 ante Lanús en Santa Inés




Crucero del Norte perdió esta tarde 3 a 1 con Lanús y prácticamente se resigna a jugar en la segunda división el año próximo ya que se consolida como el peor equipo del campeonato.

 

El Colectivero había comenzado ganando con un gol de Ariel Cólzera, tras tomar el rebote de un penal que el mismo había pateado a los 7 minutos. Pero Lanús, jugando con algunos suplentes, lo dio vuelta haciendo pesar su mayor jerarquía con tantos de Sergio Gonzalez, en dos oportunidades, y Lautaro Acosta.

Ya el empate del Granate llegó apenas 120 segundos después de que el «Chaco» pusiera en ventaja al equipo misionero. Ni la ilusión de ir ganando un buen rato le quedó al equipo de Rambert, que si bien peleó el partido durante un tramo de la primera etapa, luego lució como un equipo sin ideas, desconcertado, como si estuviera resignado a perder la categoría.

El Colectivero jugó este partido con una formación que puso en evidencia sus enormes limitaciones a la hora de formar un equipo competitivo para pelear la permanencia. A las lesiones de jugadores importantes como Nicolás Olmedo o Gabriel Avalos, se suman las «nanas» de Pinti Alvarez, que no pudo entrenar con normalidad en la semana.

Y encima un presidente que, disgustado con los bajos rendimientos, comenzó con una limpieza que no terminó aún y donde ya cayeron: Caíto Fileppi, Fabián Monserrat, Juan Cabrera y Marcelo «Chelo» Lamas.

Este último, sin dudas hubiera contado con chances de ser titular por la lesión de Olmedo. Pero ya no es parte del plantel profesional.

Así, Rambert tuvo que aguzar el ingenio y terminó poniendo en cancha a Ariel Cólzera de «9», a Dardo Romero de «5», improvisando posiciones. Además, lo puso de titular al «pibe» paraguayo, Gumersindo Mendieta de carrilero por izquierda y usó por primera vez de titular al chico Caballero, que no jugó casi en este torneo y lució falto de fútbol.

Enfrente, Guillermo Barros Schelotto, preservó algunos jugadores titulares y dejó en el banco a Román Martínez, Maxi Velázquez y Lautaro Acosta. Acertó, no hicieron falta para doblegar a un Crucero que, nombre por nombre, es muchísimo menos que el Granate.

Ya de entrada se vio un Lanús que tomó la iniciativa y jugó el primer tramo del partido en campo de Crucero, dominando casi siempre la posesión del balón. Enfrente, el Colectivero se replegó un poco, alterando su costumbre de ser siempre protagonista.

Pero Crucero tiene al «Chaco» y a los 4 minutos, el ex Boca se metía en el área y lo bajaron antes. El mismo tomó el tiro libre y la pelota salió con buena dirección pero poca potencia, así que Monetti controló sin problemas.

Dos minutos después, Cólzera volvió a encarar y esta vez se llegó a meter en el área antes de que lo bajaran. Pezzotta no dudó. Penal.

El Chaco lo tiró suave al palo derecho y Monetti se la tapó, pero rápida, fue a buscar el rebote y logró cruzar el remate de zurda, alto, para vencer la resistencia del ex arquero de Gimnasia.

Cólzera y todo Crucero se abrazaron, miraron al cielo, aparecía cierta esperanza. ¿Y si se puede?

Sin embargo, a los dos minutos vino el mazazo. La dura realidad. Proyección por derecha de Di Renzo y centro impecable para el cabezazo libre, franco, de Sergio González.

Crucero sintió el golpe, aunque siguió intentando durante un rato. A los 17 Tarrito le pegó de lejos, evidenciando también que no le sobra nada al Colectivero a la hora de atacar. Un minuto después, Mendieta desbordó y también tiró otro centro que no fue para nadie en particular. El precio de jugar sin un «9» de área.

Encima, a eso hay que sumarle que Crucero no aprovecha chances inmejorable, como la que tuvo a los 27 Cólzera. Alguien tiró un pelotazo al punto del penal y Monetti salió mal. Le quedó un rebote a Cólzera, que no estaba tan de frente al arco, aunque el «1» de Lanús estaba fuera de la jugada. Sin embargo, la pelota venía volando a media altura y le quedó muy cerca del cuerpo al «Chaco» como para zambullirse de cabeza.

El ex delantero de las inferiores de Boca dio un salto para poder levantar la rodilla y el pie y no tirarla a la tribuna. No había tiempo que perder, si la dejaba caer el arquero iba a ponerse otra vez en la línea de remate. Pero su elevación no fue suficiente y le dio a la bola muy abajo, que salió lenta pero alta, apenas desviada por encima del travesaño.

Lanús se relamió. Siguió jugando con tranquilidad y orden, por momentos con demasiada tranquilidad. Sin embargo, el gol llegó. A los 37`la pierde Pérez ante Aguirre, quien alarga para González. El delantero, afilado, encaró a Lechner, lo gambeteó por afuera y sacó el remate, que dio en el mismo defensor y descologó algo a Caffa, para meterse abajo.

Crucero volvió a sentir el mazazo y casi no hubo a partir de ahi argumentos como para empatar el partido. Si bien el equipo siguió intentando, en cada avance o en cada ataque, se notaba la falta de convicción, la inseguridad y los constantes errores en las entregas. Crucero lucía entregado.

En el segundo tiempo nada cambió. Porque a Crucero ya no le queda mucho para cambiar, no tiene nada en el banco o algo que se pueda retocar con una charla del técnico como para ilusionarse con que el equipo cambie la cara y entregue algo distinto.

Así, en la segunda etapa fueron pasando los minutos y el partido se fue consumiendo entre los intentos intrascedentes del Colectivero y la tranquilidad y el oficio de Lanús, que por momentos pareció jugarlo al trote.

Guillermo lo hizo entrar a Lautaro Acosta y el ex Boca, en una de las primeras jugadas, definió sin problemas ante la salida de Caffa para poner el 3 a 1 definitivo.

Crucero solo tuvo un par de ocasiones en los pies de Nico Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo y fue a jugar también en una posición extraña a el, de centrodelantero. Una de esas bolas dio en el travesaño. Hubiera sido apenas para la estadística, para decorar un resultado.

El equipo de Rambert luce como un conjunto golpeado, casi entregado. Y al certamen todaví le quedan siete partidos por jugarse. Ahora viene Aldosivi, un largo viaje en colectivo a Mar del Plata. ¿Volverán a sentir los jugadores el rigor de un largo viaje en semicama?

MB

EP

Sintesis del partido

Crucero del Norte: Germán Caffa; Daniel Pérez, Federico Rosso, Rodrigo Lechner y Maximiliano Oliva; José Dujaut, Lucas Caballero, Dardo Romero, Gumersindo Mendieta; Gabriel Chironi y Ariel Cólzera. DT: Sebastián Pascual Rambert

Gol: 7′ Ariel Cólzera (Monetti antes le atajó un penal).

Amonestados: Rosso, Oliva, Cólzera y Silva.

Cambios: Fabio Vázquez x Caballero; Nico Martínez x Romero; Gerónimo Silva x Mendieta.

Lanús: Fernando Monetti; Victor Ayala, Facundo Monteseini, Diego Bragheri, Nico Pasquinia; Jorge Valdez Chamorro, Matías Fritzler y Nico Aguirre; Gonzalo Di Renzo; Sergio González y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 9′ Sergio Gonzalez, 38′ Sergio Gonzlaez y 67′ Lautaro Acosta

Cambios: Lautaro Acosta x Castellani; Román Martinez x Valdéz Chamorro; Oscar Martínez x Gonzalez.

Amonestado: Gonzalo Castellani.

Estadio:Comandante Andrés Guacurarí (Crucero del Norte)

Arbitro:Sergio Pezzotta

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas