Presentaron la campaña de prevención de adicciones “Contra las Drogas estamos todos”

 

Con la presencia del periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman; el psicólogo de River Plate, Oscar Mangione, representantes de las Madres Contra el Paco y funcionarios municipales y provinciales misioneros, la Fundación Ideas en Movimiento lazo la campaña de prevención de adicciones, “Contra las drogas estamos todos”. Esta campaña además de las actividades de prevención busca que la Nación destine los fondos para la creación del centro de rehabilitación San Expedito.

 

Carlos “Mandy” Figueredo, presidente de la fundación Ideas en Movimiento agradeció el acompañamiento de organizaciones sociales, de los funcionarios del Estado municipal, provincial y nacional para la realización de esta campaña. Explicó como será el hogar y los trabajos terapéuticos que allí se harán.

P1020830
Oscar Mangione, Carolina Cortes, Las Madres Contra el Paco y Toti Pasman

Por su parte Daiana Carolina Cortes secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento explicó que recorrerán todos los municipios promocionando la campaña y a la vez realizando charlas con docentes y alumnos, la intención de la Fundación fomentar la prevención de las adicciones y lograr el apoyo para la creación del centro de rehabilitación “San Expedito”.

 

La Fundación Ideas en Movimiento viene trabajando desde el año 2008 en la creación del centro de rehabilitación en Misiones. Estará ubicado en el municipio de Mojón Grande y por su prestación será señera en el país. La impulsora Daiana Carolina Cortés contó que el lema “Contra las Drogas estamos todos”  es parte de una campaña impulsada en apoyo a la creación del Centro de Rehabilitación “San Expedito”, mediante un proyecto de ley (1318-D-2013) presentado en el Congreso de la Nación por la Fundación Ideas en Movimiento de Posadas.

 

La fundación fue creada en 2008, tras un trabajo de investigación de Carlos Figueredo y Daiana Carolina Cortés, ambos comprometidos con el trabajo ciudadano e impulsados por vivencias personales en colaborar con la recuperación, contención, inserción social y laboral, incluyendo al núcleo familiar de adictos a las drogas. Esa necesidad los llevó a investigar sobre otros centros de rehabilitación y fijando sus miradas en Misiones, comenzaron a proyectar por medio de presentaciones y trabajo constante este objetivo que de a poco va tomando consistencia social.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas