Lichowski lanzó su propuesta de Centros Productivos Barriales


Son espacios que se pondrán a disposición de los emprendedores con lugares y apoyo para producir más y mejor y donde podrán compartir equipos, trabajar asociadamente e innovar.

El candidato a intendente de Posadas, ingeniero Luis Lichowski, presentó su propuesta de Centros Productivos Barriales (CPB), una herramienta imprescindible para el pequeño y mediano productor capitalino, de cara las nuevas necesidades del distrito más grande de la provincia.

El lanzamiento se concretó en la Carpintería “Vicky” (Avenida López Torres y Ameghino) ante decenas de emprendedores de diversos rubros que trabajan asociados a la Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad, que depende de Lichowski.

“Afortunadamente el potencial productivo de Posadas es muy importante. A cada momento surgen nuevas propuestas, gente que impulsa producción a partir de diferentes rubros como lácteos, carpintería, alimentos, textiles, bijouterie, embarcaciones y otros rubros. Las posibilidades de producción son muchas, pero muchas veces los productores no tienen espacios, tanto en el aspecto físico como de comprensión, orientación, capacitación y de incorporación de tecnología”, explicó Lichowski durante la presentación de los CPB.

“A raíz de ello -agregó- entendemos que cuanto más cerca esté el Centro de Producción Barrial de su emprendedor será mejor. Es por eso que proponemos que en los barrios distribuidos por la ciudad existan núcleos o centros que concentren a los productores pequeños. La Municipalidad les estarían brindando un lugar, un espacios para que ellos inicien su producción, un lugar donde puedan aprender entre ellos, asociarse para comercializar y comprar, reciban capacitación. El trabajo conjunto tiene un potencial muy importante”.

En tanto, señaló que en Posadas existen zonas que tiene una alta concentración de productores de un mismo rubro, “entonces queremos brindarles un lugar para que, cerca de su domicilio, tengan un espacio mejor en donde puedan concluir su obra y agregarle valor”.

“El núcleo de todo esto es que todo lo que se pueda producir en Posadas se produzca en Posadas, así no dependeremos de centros externos, importantes emprendimientos no sólo en el Parque Industrial sino también los pequeños distribuidos por la ciudad”, concluyó el aspirante a la Intendencia capitalina por el Frente Renovador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas