Esta tarde encuentro provincial por el Día mundial de los derechos sexuales y reproductivos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos que se recuerda hoy viernes, el Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Derechos Humanos y organizaciones civiles, realizará hoy de 15 a 19, un encuentro provincial de jóvenes en la plaza San Martín de Posadas, con el objetivo de proteger, promover y garantizar el acceso al conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, bajo el lema “Mis Derechos, Mi Responsabilidad”.

La actividad se desarrollará a partir de las 15 hasta las 19 horas con participación de jóvenes “Promotores de Derechos” y “líderes” de 13 escuelas de Posadas y Garupá. Los establecimientos educativos presentarán números artísticos, teatro, baile, murga y banda de música.

El Ministerio de Salud Pública participará con la Carpa de la Salud, el Banco de Sangre, los distintos Programas Provinciales y Nacionales de Salud. Participarán también los CAPS con las conserjerías en salud sexual y reproductiva. El Programa Provincial de VIH estará presente en la plaza realizando testeo voluntario de VIH, se repartirá folletería y preservativos.

Durante el encuentro se hará una encuesta entre los jóvenes, para conocer sus inquietudes, preocupaciones y la información que manejan sobre las distintas problemáticas. Durante el mes, este tipo de encuentros se replicarán en San Vicente y San Pedro. El encuentro de mañana en la Plaza San Martín de Posadas servirá además para el festejo inaugural del Mes Provincial de la Salud de las y los Adolescentes.

Los derechos sexuales reconocen que todas y todos tenemos derecho a disfrutar de una vida sexual elegida, sin violencia, riesgos ni discriminación.

Cuando hablamos de sexualidad hablamos de la forma en que vivimos y sentimos nuestro cuerpo, deseos, gustos, emociones y fantasías desde que nacemos y a lo largo de toda la vida.

Todas y todos tenemos una sexualidad y la vivimos de distintas formas. Pero esas formas están condicionadas por la sociedad. Cuando la manera de expresar la sexualidad se aleja de los mandatos sociales, pueden aparecer prejuicios, discriminación, desigualdades e, incluso, violencia.

Estos derechos también están protegidos por la Constitución Nacional, y por los tratados Internacionales de Derechos Humanos, declaraciones y conferencias internacionales que la Argentina se comprometió a cumplir.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas