En marcha el MovilFest en la Costanera


El primer festival Transmedia de la Provincia  organizado por la Vicegobernación de Misiones, se realiza en el Parque Cantera de la Costanera de Posadas. Con la Cascada de fondo, el evento comenzó con la conducción de Ronnie Arias frente a una multitud de jóvenes de toda la provincia. Además estarán la modelo obereña, Ingrid Grudke; el ex Soda Stereo, Charly Alberti; los músicos de “Los Cuadrados de Picasso” y “Airbag”.

Cristian Acuña, el coordinador del programa Conozco Misiones. Radio Libertad

Cristian Acuña el coordinador del programa Conozco Misiones y coordinador de la actividad explicó que en el concurso de cortos hay más de 300 trabajos presentados por los jóvenes misioneros. Valoró la posibilidad de contar ex Soda Stereo, Charly Alberti, quien compartirá el trabajo que realiza con R21, cuyo objetivo principal es el cuidado del Medio Ambiente.

_DSC4275

Este primer Festival Transmedia de Misiones está dirigido a la juventud para que experimenten las posibilidades tecnológicas que existen en este momento. El mega encuentro tiene una expo donde se presentan todos los dispositivos tecnológicos del mercado incluyendo robots, drones y sorpresas, también habrá vuelo con parapentes.

Acuña recordó que el concurso de cortos está dividido en dos categorías o modalidades, realidades cotidianas y Estudiantina. “La primera es una categoría más general donde cada uno en 3 minutos como máximo puede contar realidades de la vida cotidiana relacionados con el medioambiente o la ecología por ejemplo, y por otro lado la Estudiantina que es la mayor fiesta de los estudiantes de nuestra provincia”, explicó.

Indicó que llegaron más de 300 cortos los cuales fueron a una preselección, donde quedaron los 15 mejores y el jurado decidirá quienes serán los ganadores que se harán acreedores de kilts tecnológicos, viajes a San Ignacio en el Catamarán Mburucuyá Conection para todo el curso e inclusive un viaje todo pago para participar del Festival de Cine de Mar del Plata, entre otros premios.

El programa Conozco Misiones, dependiente de Vicegobernación de la provincia de Misiones, organiza el Primer Concurso de Cortometrajes, grabados íntegramente con dispositivos móviles, denominado “Móvilfest”.

La fiesta comenzó a las 18 horas con una multitud ya presente, que disfrutaba recorriendo los stands y conociendo lo último de la tecnología, además estaban los emprendedores de hecho en Misiones y feria libre.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas