“El acueducto resolverá el abastecimiento de agua por los próximos 50 años en Puerto Libertad”

Así lo afirmó el intendente de esa localidad Luís Ferreira. La obra demandará en total 18 meses de trabajo, aunque como marcha a buen ritmo, el alcalde considera que terminará antes. También se refirió al parque acuático que se construye a orillas del Lago Uruguay, y que podría estar lista para este verano.

Sobre el acueducto que irá desde el lago, hasta la zona urbana, Ferreira dijo que se trata de “una obra donde la provincia está resarciendo de alguna manera todo lo que los liberteños generosamente hemos aportado en ese espejo de agua de 9 mil hectáreas, donde desde la represa, se abastece en un 37 % de la energía que consume Misiones”.

El jefe comunal expresó que la obra está plenamente en marcha, y que va a resolver los problemas de agua para los próximos 50 años en esa localidad. Actualmente, Libertad se abastece de más de 10 pozos perforados, que constantemente hay que seguir construyendo porque se secan luego de un tiempo.

La obra está en la etapa de instalar los caños. Es de 2,5 kilómetros de extensión, y la parte que más tiempo demandará, es la planta potabilizadora.

Por otra parte Ferreira recordó que también se está haciendo el parque acuático a orillas del lago Uruguaí, en el predio del camping municipal, “donde los liberteños podremos tener también otro ingreso que será a través del turismo”.

11921634_966165290089598_838516877717276823_n

El intendente expresó que ya se han construido las piletas para chicos y grandes, y que ya la empresa ya tiene los toboganes, que se van a usar.

Además los comedores ya están terminados, y tendrán una capacidad para entre 400 y 500 personas. En ese lugar se planea luego poner en funcionamiento un comedor flotante.

“Esta obra será más significativa de lo que se puede imaginar, ya que Iguazú tiene las Cataratas. Y cerca en Libertad estará el Sendero del Yaguareté y ahora este parque acuático para toda la región” culminó.

GP

Luis Ferreira – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas