Una mujer mató a su esposo, lo enterró y lo ocultó durante 14 años

Una mujer uruguaya de 57 años será procesada por haber matado a su esposo y enterrarlo en su propia casa hace 14 años. Según ella, era incesantemente golpeada por su esposo, y argumenta que debió matarlo «en defensa propia».

La pareja discutía a menudo. Vecinos de toda la vida del barrio Las Canteras de la Cruz de Carrasco recuerdan, que hace 14 años, el hombre, un pintor de casas, golpeaba a menudo a su mujer. Ella aparecía con ojos morados y golpes en el rostro.

Para determinar si efectivamente existía violencia doméstica en la familia, los jueces del caso citaron a declarar a los vecinos de la pareja.

«Es una historia muy triste. Esa mujer sufrió mucho», narró una vecina, quien agregó que el hombre golpeaba a su mujer.

La acusada indicó que el hombre era tan violento que dormía con un cuchillo debajo de la almohada, hasta que una noche de 2001 logró sacárselo y lo mató de una puñalada.

Acto seguido, enterró el cuerpo en la casa que compartían. Al día siguiente del asesinato, la madre les dijo a sus hijos que su padre se había puesto un traje azul y había partido hacia Italia.

Durante el último verano, los nietos de la acusada armaban una pileta en el patio sin sospechar lo que había a apenas centímetros de la superficie. Así fue como hallaron el cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas