Realizarán la Jornada “Análisis, Propuestas y Estrategias para una Escuela Inclusiva»

El próximo sábado 12 de septiembre de 8:00 a 13:30 en el Salón de Usos Múltiples del Instituto San Basilio Magno (Hungría 2879) se llevará a cabo la Jornada “Análisis, Propuestas y Estrategias para una Escuela Inclusiva. Prácticas Pedagógicas Necesarias” a cargo de Orlando Terré Camacho. La misma está destinada a profesionales de la salud y educación y su desarrollo girará en torno a los siguientes ejes temáticos:

1- Marco teórico – práctico de la educación inclusiva desde el discurso de la Diversidad.

2 – Inclusión Educativa: intenciones y realidades.

3 – Principios de un modelo institucional inclusivo.

4 – El docente para el escenario inclusivo.

5 – Conformación de espacios inclusivos.

Dicha jornada será el marco para la inauguración del Nodo Misiones de la Asociación Mundial de Educación especial  (AMEE) y la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEDI). Ambas entidades son de ámbito mundial en materia de asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas al amparo de los estatutos vigentes del Ministerio del Interior de España

La AMEE-OMEDI es una organización de pertenencia INCLUSIVA, que lleva a cabo una misión socio académica, posicionada en un paradigma que la enmarca en un lugar de prestigio, proyección y sustentabilidad mundial».

Ambas entidades son de ámbito mundial en materia de asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas al amparo de los estatutos vigentes del Ministerio del Interior de España.

Sus fines principales son la coordinación, divulgación y ejecución de programas relacionados con la Educación Especial, la atención a la diversidad y la labor a favor de la infancia desde modelos y políticas educativas inclusivas, garantizando proyectos encaminados a dinamizar la participación de los gobiernos, ONG, instituciones y profesionales de las áreas prescriptas.

Las mismas participan en importantes acontecimientos de formación y han firmado convenios de colaboración académica para maestrías, doctorados con universidades de Mexico, Costa Rica, España, EE UU, Cuba entre otros.

En el ámbito mundial han celebrado desde su fundación:

  • 12 Ediciones de los Encuentros Mundiales.
  • 4 Ediciones de Bienales Mundiales.

Esta Asociación es presidida por una Junta Mundial, con Sedes y Nodos en el mundo, cuyos integrantes son reconocidos y respetados académicos, con experiencia en diferentes campos de la especialidad y de amplia trayectoria en instituciones o centros educativos acreditados, que asumieron el compromiso incondicional de acompañar y resguardar la Obra de infinito Amor que la misma ejerce con alto impacto social.

Dentro de este marco y conociendo la extensa labor educativa y social, el compromiso, la responsabilidad y dedicación que viene desempeñando por los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, el Ce.F.A.P   se propone acompañar los desafíos de  AMEE-OMEDI, que preside el Dr. Orlando Terre Camacho, estableciendo la el Nodo Misiones conformando un equipo de trabajo, que se sumará a la “obra de infinito amor” que dichas organizaciones están llevando a cabo por todo el mundo.

Establecer dicho nodo en la provincia de Misiones sin duda se convierte en un hecho de gran relevancia para la región ya que permitirá el trabajo en red con entidades y profesionales destacados en pos de nuevos espacios de inclusión para nuestros niños y jóvenes.

 

ORLANDO TERRÉ CAMACHO:

Actualmente es el Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y presidente de “OMEDI” Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.

Es considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la educación Inclusiva y a la atención a la diversidad.

  • Asesor de la Comisión Europea de Atención a la Diversidad, Comunidad Europea.
  • Asesor líder de la Fundación Kennedy – Olimpiadas Especiales.
  • Dirige líneas de investigación adjunto al laboratorio de Investigaciones del Potencial de Inteligencia en Madrid – España.
  • Creador del Método Point.
  • Es autor de más de 25 libros editados a nivel internacional y de importantes artículos publicados en prensa especializada.

Tiene en su haber reconocidos méritos académicos internacionales entre los que se destacan Bandera de Paz de las Naciones Unidas y el premio al Mérito Educativo de la ciudad de Cuba.

Actualmente su labor académica e investigativa la desempeña como profesor invitado en reconocidas casas de estudios internacionales.

Ha dictado conferencias y cursos de formación en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá, Cuba, Chile, China, Ecuador, España, Egipto, Perú,  Uruguay, Republica Dominicana, Rusia, Tailandia, Venezuela entre otros.

 

Para informes o inscripción al evento dirigirse a Ce.F.AP ( Av. Mitre 1619) de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 . Tel. 03764 – 438834  – 3764831140. Email: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas