Otorgan subsidios por 9,7 millones a parques industriales de Buenos Aires, Córdoba y Misiones

El gobierno nacional otorgó subsidios por un total de 9,7 millones de pesos para financiar obras en distintos parques industriales públicos, y facilitar de ese modo la radicación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
Los aportes no reintegrables benefician a parques fabriles ubicados en los municipios bonaerenses de Tandil (2 millones de pesos) y Rauch (3 millones); en Villa María, Córdoba (3 millones); y en Puerto Rico, Misiones (1,7 millón de pesos).
Los municipios favorecidos, por su parte, añadirán en conjunto 1,9 millón de pesos a fin de finalizar trabajos que en cada caso mejorarán las condiciones de instalación y el funcionamiento de las pymes fabriles.
Los respaldos económicos del Estado nacional se concretaron mediante las resoluciones 192 a 195 del Ministerio de Industria, que se publican hoy en el Boletín Oficial.
Se trata de subvenciones enmarcadas en el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario”, vigente desde 2010 con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros en beneficio de las pymes allí radicadas.
En el caso de Tandil se prevé la construcción de calles internas que mejorarán el acceso a las empresas radicadas y permitirán el flujo constante de vehículos de carga, obstaculizado por la inaccesibilidad al sector los días de lluvia, para lo cual el Ente Administrador del Área Parque Industrial aportará una contrapartida de 409 mil pesos.
En Rauch, la municipalidad reforzará el subsidio nacional con un millón de pesos a fin de realizar obras que garantizarán una mejor circulación, transitabilidad y seguridad en todos los sectores del parque, a la vez que permitirán un normal ingreso y egreso de materias primas o productos terminados de las empresas instaladas.
La municipalidad de Puerto Rico, a su vez, aportará 211 mil pesos de recursos propios, y los trabajos proyectados mejorarán la prestación del servicio de agua, con lo cual se aumentará el control en la lucha contra el fuego.
Por último, el municipio de Villa María agregará 313 mil pesos al subsidio de la Nación, a fin de que el parque industrial y tecnológico mejore la seguridad de las empresas que se encuentran en etapa de construcción de su planta, y proteja a la vez la circulación de vehículos y personas dentro del predio.
Esta es la segunda tanda de subvenciones otorgada por la cartera fabril en la semana, luego de los 11,4 millones dispuestos el pasado lunes a parques industriales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas