Mate tonic: un trago bien argentino

Ideal para distenderse y «hacer barra» después del trabajo, la cadena de hoteles NH se sumó a la movida de los happy hours y ofrece tragos sofisticados pero en un ambiente relajado.

«Por la proximidad del hotel con la Bolsa de Comercio, los hombres de negocios son los que más vienen. Buscan la tranquilidad y la posibilidad de tomar un trago al paso», explica Matias Acevedo, bartender de NH Collection Jousten, un lugar con una alucinante fachada andaluza y cuya edificación data del 1928.

 

mates

Abierto a todo público, la nueva propuesta de Happy Breaks incluye finger food como bouquet de ravioles, pinchos de pollo con crema de lima a langostinos grillados, entre otros platos muy bien logrados. Y para quienes quieran regresar en otra oportunidad, el restaurante tiene una cocina de autor con una fuerte impronta española que también vale la pena conocer.

En cuanto a tragos, la barra cuenta con una variada carta que ofrece desde clásicos como el Dry Martini, Manhattan, pasando por las tropicales caipirinhas, daiquiris, cervezas y el mate tonic, un trago que no defrauda por su sabor original, fresco y seco. Además, lleva Principe de los Apóstoles, el gin nacional que creó el bartender Renato «Tato» Giovannoni.

matecito

Para que te tientes con el trago emblema de la «casa», Matias Acevedo compartió conInfoGourmet la receta para hacer un mate tonic perfecto. «Para que no sea un trago tan amargo, la clave es agregar almíbar de mate cocido«, aclara.

 

Ingredientes:

• Gin Apóstoles, 2 oz (60 ml)
• Aperol, 0.75 oz (25 ml)
• Jugo de lima, 0.5 oz (15 ml)
• Yerba mate en polvo, 1 cucharadita
• Agua tónica, c/n.

Método: directo. Servir los ingredientes, integrar y completar con tónica.

Cristalería: copón sin tallo. Hielo 4 o 5 rocas.

Decoración: piel de pomelo y menta.

Happy Breaks
Cuándo: de lunes a viernes, de 18 a 21 hs.
Dónde: NH Crillon, City Hotel NH, NH Collection Jousten, NH Collection Lancaster, NH 9 de Julio, NH Tango.
Más información: www.nh-hotels.com
FB: NH.Hotels.AR / TW: nhhotelsar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas