Los primeros meses del año que viene comenzarán las obras del gasoducto del NEA en Misiones

La confirmación llega gracias a que desde esta semana están a la venta los pliegos de licitación para los tres tramos de la obra, es decir provisión de materiales y trabajo. En la provincia, el caño llegará por la Ruta 12 hasta Puerto Iguazú, y por la Ruta 14 hasta San Vicente.

En diálogo con Radio Libertad, José María Tomaselli, director de gas de la provincia, calificó como muy importante la licitación que se puso en marcha, porque significa que ya están los fondos necesarios para la obra.

El 29 de septiembre se abren las ofertas de las empresas y en un plazo de 90 días, tienen que comenzar las obras luego de adjudicadas.

“Calculo que el año que viene vamos a estar en obra, tanto en Misiones como en Corrientes. El caño está ahora en la costa del Chaco del río Paraná”.

En Misiones el caño se instalará por la ruta nacional 12 desde Garupá, hasta Puerto Iguazú, y por la provincial 105, hasta el Cruce de San José, para luego llegar a san Vicente por la ruta nacional 14.

Sobre el trabajo que se debe realizar, Tomaselli dijo que Misiones tiene una ventaja notable, porque ya en la provincia en el mes de julio, se aprobaron los estudios de impacto ambiental, por lo que Misiones está en condiciones de comenzar la obra. Eso no ocurre en Corrientes, porque todavía no tiene aprobado ese estudio.

El director de gas de Misiones agregó que ya se están generando muchas expectativas de parte de las intendencias, porque en Misiones habrá 39 localidades con el servicio, y tendrán que ir decidiendo donde se instalarán las plantas reguladoras.


José María Tomaselli – Radio Libertad
GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas