La Renovación presenta una heterogénea lista de diputados

Cuatro días antes del vencimiento de la inscripción de candidaturas municipales y provinciales, trascendieron algunos nombres de la conformación de la lista de diputados de la Renovación que está encabezada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.
La nómina tiene un amplio despliegue territorial y la inclusión de profesionales de diversas ramas, de la agricultura, del sector empresario, de la juventud y una agente sanitaria de carrera, representada por Mirta Rivero. No hay ningún legislador en busca de la reelección entre los apellidos que se dieron a conocer y sí intendentes y dirigentes del interior, además de representantes del Frente para la Victoria, nuevamente aliado a la Renovación en Misiones.
El segundo lugar de la lista sería ocupado por el intendente de Posadas, Orlando Franco, mientras que el tercero fue reservado para María Inés Rebollo, actual directora de la escuela de Comercio 6 de Posadas y de la ONG Previo, contra la violencia.
El cuarto lugar será ocupado por el intendente de Capioví, Raúl Flach, mientras que el quinto puesto lo ocupará Lucas Cáceres, un joven del Frente para la Victoria de Leandro N Alem.
El sexto lugar será para Cristina Novoa, de San Vicente y el séptimo para el contador Juan Marcelo Rodríguez, actual prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados.
Desde el Alto Paraná, el médico Oscar Alarcón, gerente asistencial del Samic de Eldorado, buscará ocupar una banca, seguido por Silvana Giménez, la hija del recordado gremialista “Polilla” Giménez.
El décimo puesto fue reservado para un luchador por los derechos humanos y la memoria, verdad y justicia: Héctor “Peloncho” Escobar, hermano del actual jefe de Gabinete y candidato a intendente de Posadas.
El onceavo puesto fue reservado para el empresario transportista Jorge Petersen, mientras que la productora de Los Helechos, Roxana Argüello, histórica dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, también será parte de la propuesta política.
El joven abogado Nicolás Daviña ocupa el puesto trece de la lista, seguido por el también joven economista Juan Pablo Ramírez.
La psicóloga Mariela Aguirre, subsecretaria de Prevención de Adicciones de Salud Pública ocupa el puesto decimocuarto.
El Frente Renovador y el Frente para la Victoria, son, nuevamente los primeros en dar a conocer a sus candidatos con la idea de profundizar el modelo iniciado en 2003 en Misiones y en el país con Néstor Kirchner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas