Comenzará mañana el 13 festival internacional de Títeres Kruvikas

El Festival, que en ediciones anteriores se realizó durante agosto, «se trasladó a septiembre y esperamos que el clima nos acompañe”, señaló Marcelo Reinoso, del grupo organizador Kossa Nostra.
“La apertura será el viernes a las 20.30 en la plaza San Martín con una función sobre Sacado del Tacho”, comentó el titiritero, e indicó que continuará el sábado a las 10 con una caravana de muñecos por el centro y un espectáculo en la misma plaza, que seguirá en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Las funciones en ese Centro Cultural comenzarán el sábado a las 16, cuando se presente “Sueños de pirata” (Chile), mientras que a las 18 será el turno de “Chikiton ton ton” (Colombia) y cerrará a las 21.30 “El pibe de Ampli” (Buenos Aires).
El domingo comenzará con “O melhor do Só Rimdo” (Brasil) a las 16; luego se presentará “El botón en mi cabeza” (Buenos Aires) y el día culminará, a las 21.30, con “Títeres del Payaso Abelardo”.
El Kruvikas juega con el grotesco y el absurdo de la vida cotidiana, que se muestra en la escena de los títeres para hacer reír. Nace en el recuerdo popular, indaga la memoria colectiva y difunde la cultura de su tierra a través de escenas intercaladas con números musicales en las que trabajan muñecos de diversas técnicas y tamaños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas