Unas 25 escuelas técnicas recibirán casi 2,7 millones para planes de mejoras institucionales

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, informa que se han recibido desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, nuevos dictámenes aprobados de planes de mejora institucionales presentados en junio de este año. Los mismos pueden ser retirados en la sede de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional – Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora de la Calidad de los Entornos Formativos y Condiciones Institucionales de la Educación Técnico Profesional, en el 2º piso del Ministerio de Educación (USCEPP).

Estos dictámenes aprobados suman un total de $ 2.667.799, que vienen a fortalecer la oferta de Educación Técnica Profesional de nuestra provincia.

Desde la Subsecretaría de Educación Técnica recuerdan a las instituciones educativas que, para recibir los fondos, es condición necesaria tener todas las rendiciones aprobadas.

Este importante aporte en recursos estará destinado a financiar planes de mejora institucional relacionados a la vinculación con el sector socio productivo e industrial, equipamiento e insumos para talleres, laboratorios y espacios productivos; mejora de las condiciones de seguridad e higiene, conectividad y biblioteca técnica. El objetivo prioritario es el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los alumnos de instituciones de educación técnico profesional.

Los dictámenes recibidos corresponden a las siguientes instituciones: E.P.E.T. Nº 8 de Aristóbulo Del Valle, E.P.E.T. Nº 26 de Bernardo De Irigoyen, C.E.T. Nº 3 de Posadas, C.F.P. Nº 6 de Apóstoles, I.E.A. Nº 5 de Colonia Victoria, I.E.A. Nº 8 de Montecarlo, I.E.A. Nº 12 «San Francisco Javier» de San Javier, I.E.A. Nº 1 de Bonpland, Escuela Agrotécnica de San Antonio, C.E.P. N° 03 de Garupá, Instituto Los Lapachos de Pto. Esperanza, E.F.A. San Vicente de Paul de San Vicente, Instituto San Alberto Magno de Pto. Rico, Instituto Agrotécnico Salesiano Gentilini de San José, Instituto Nuestra Sra. del Iguazú de Wanda, E.F.A. Jesús de Galilea de Dos de Mayo, Instituto Privado de Educación Superior «Argentino» de Posadas, EFA San Arnoldo Janssen de Pto. Esperanza, Instituto Superior Técnico Uruguaí de Pto. Libertad. De Posadas, el C.F.P. Nº 17, la Comercio Nº 6, B.O.L.P. Nº 1, B.O.P. Nº 13.

También recibirán fondos a través de estos dictámenes, el I.E.A. Nº 14 de Aristóbulo del Valle y La E.P.E.T. Nº 50 de L. N. Alem, ambas instituciones creadas y puestas en funcionamiento en el inicio de este ciclo lectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas