Salud Pública cuenta con una app para consultar turnos desde los teléfonos celulares


Salud Pública creó una aplicación para celulares android desde donde se accederá a la historia clínica digital y turnos. El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad indicó que la aplicación es gratuita y buscan de esta manera facilitar el acceso a la información de la salud de cada misionero. Además buscaran que se pueda acceder al servicio de «Misiones te escucha».

 

El doctor Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud Pública de Misiones, comentó que crearon una aplicación para celulares desde donde se accederá a la historia clínica digital y turnos. Ahora algunos CAPS como A 4, Hospitales como Pediatría, Madariaga, Maternidad poseen la historia clínica digital única y en pocos días se presentará formalmente, luego de las últimas pruebas.

 

Indicó que para algunos servicios como la consulta de turnos el usuario debe registrarse y dejar correo de contacto. Esto busca que los misioneros puedan solicitar turnos desde ahí, comunicarse con el Ministerio, acceder fácilmente a los servicios del ministerio. «Es  multifactorial y muy fácil trabajar con esta aplicación, no hay que registrarse, salvo cuando quiera comunicarse a hacer alguna queja o pedido, ahí debe dejar constancia de un email de contacto» dijo el ministro.

P1020200
Oscar Herrera Ahuad

“Cuando esté disponible la historia clínica digital única se puede solicitar los turnos a partir de allí. En estos día vamos a poner en disposición de la población esto, así con un link,  de play store para bajar una aplicación especial de salud pública para solicitar los turnos en todos los hospitales de la provincia” explicó.

 

Herrera agregó: “hemos avanzado muchísimo, en el área de la tecnología médica debemos seguir creciendo, y así como avanzamos en la compra de equipamientos nuevos seguimos con la conectividad, e informatización de las diferentes áreas. La única condición en principio para la aplicación es tener un smarthpone, es muy sencillo para operar”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas