Pareja de Buenos Aires lleva más de 9.000 kilómetros recorridos en sus bicicletas

Gimena y Andrés están transitando la segunda etapa de un proyecto que busca unir toda Argentina mediante el recorrido por las rutas arriba de sus bicicletas. Están hace cincuenta días en Misiones. “Nuestro proyecto está basado en pensar ideas y alejarnos de lo que la sociedad te impone”. Hoy están en Oberá y en los próximos días continuarán pedaleando buscando nuevos rumbos.

Gimena Sánchez (27) y Andrés Calla (27) hace tres años comenzaron esta aventura, que se convirtió en un proyecto, pasó a ser un sueño y hoy es una realidad. Comenzaron uniendo Ushuaia con La Quiaca y hoy están en una segunda etapa que vincula el Litoral con el centro del país.

Esta pareja que lleva cuatro años y medio de relación, decidió dar inicio a este proyecto llamado “La Vida de Viaje”, que comenzó el 28 de diciembre del 2012 cuando partieron rumbo al sur para dar inicio a la escala hasta llegar al noroeste de Jujuy. Pero la chispa viajera, comenzó con otro viaje, que ambos emprendieron como mochileros, “la experiencia de ese viaje nos hizo conocer una realidad que no sabíamos estando en la vorágine de Buenos Aires. A partir de eso volvimos a nuestras casas con ganas de cambiar, quizás no sabíamos para donde encarar nuestras vidas pero si estábamos seguros que no queríamos seguir con lo que estábamos haciendo. Pensamos el proyecto de a dos, potenciando nuestros conocimientos y lo que estudiamos hasta que llegamos a esto que estamos haciendo hoy”, explicó Andrés.

Antes de partir, cuenta Gimena, la incertidumbre fue la fiel compañera, sumado al desconcierto que generaba para su entorno que les diga que iba a recorrer el país andando en bicicleta “mi entorno estaba negado a que yo inicie un cambio, creían que estaba loca. Pero no quería quedarme con la incertidumbre de pensar toda la vida ¿qué hubiera pasado si hacía el viaje y porque no podré hacerlo?, por eso me animé al cambio”.

Ambos explicaron que el fin del proyecto, “queremos mostrar la esencia de la gente que vamos conociendo y las historias que tienen para contar cada uno, aprendimos que no todo es así como nos los quieren mostrar. Mucha gente cree que estamos todo el año de vacaciones y es todo lo contrario, es la vida misma sobre ruedas. Todo esto positivo que nos pasa es porque nos animamos a cambiar”.

Como principal mensaje, buscan transmitir que ese animarse a cambiar, enfrentar proyectos, a dejar atrás eso establecido que otros planifican de nuestras vidas, “particularmente me siento mucho más cómoda con este estilo de vida y no con el hecho de saber que con dentro de tantos días voy a hacer tal cosa. Me gusta jugar con eso de armar mi día a día, jugando con eso de no saber qué va a pasar”, detalló Gimena.

La segunda etapa de su viaje comenzó el 25 de mayo, partiendo de Buenos Aires con la idea de recorrer el Litoral y finalizará allá por mediados del 2016. Como Gimena es apasionada de la escritura, está plasmando las vivencias en un libro, pero están contando el día a día en su blog www.lavidadeviaje.com donde exponen la experiencia cotidiana, comparten fotos e información de lo que se encuentran en su vida de cicloturistas.

Actualmente cuentan con el apoyo de una fábrica de bicicletas, para quien retratan paisajes en sus bicicletas, como así también una participación en el Diario Rio Negro, donde escriben artículos sobre sus vivencias semanalmente. Con esos dos ingresos pueden vivir del viaje que se convirtió en su trabajo.

Gimena Sánchez y Andrés Calla

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas