Choferes amenazan con «afectar» el servicio del transporte urbano en Posadas

Los choferes y la UTA realizaron una asamblea por el reclamo de dos actas de actualización salarial. El gremio afirma que el dinero para esos pagos llegó a Misiones, pero no al bolsillo de los trabajadores y desde el sector empresario afirman que tienen la misma información, pero que nunca llegó a las empresas.


Héctor Barboza. Radio Libertad.
El vocero de EUTA, (Empresarios Unidos del Transporte Automotor), Héctor Barboza aseguró que la afectación del servicio fue mínima. Contó que hoy a las 4 los trabajadores se reunieron frente a las empresas para reclamar el incumpliendo de las actas de actualización, que son refuerzos salariales.
Explicó que la asamblea fue motivada porque desde la UTA Buenos Aires informaron que ese dinero llegó a Misiones y no hay explicaciones de por qué las empresas no la reciben.
Señaló que las empresas no pueden pagar esto si no cuentan con los fondos previstos, “además de venir soportando un incrementos de fondos por los procesos inflacionarios y por los compromisos que asumieron las empresas en comprar unidades nuevas y en la construcción de la terminal de transferencia de la avenida Quaranta”, indicó.
Dijo que la situación ahora es que los trabajadores se declaran en asamblea pero el servicio se desarrolla en forma normal.
Remarcó que el reclamo es por el incumpliendo de estos refuerzos salariales. Agregó que el dinero siempre debe llegar primero a la Secretaria de Transporte de la provincia y luego a las empresas, pero asegura que a las empresas nunca llegó. “Afecta a un porcentaje importante al salario de los trabajadores”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas