Dura crítica a la fórmula del PRO: “El denunciador y el denunciado por la corrupción”

El cierre de candidaturas en la oposición adquiere un contenido álgido debido a que se conoció que varios referentes de Alex Ziegler recorrieron y visitaron en las últimas dos semanas a todos los candidatos a intendente del radicalismo para ofrecerle recursos a cambio de que dejen la UCR y lo acompañen. Uno de los aliados en esta estrategia habría sido Mario Pegoraro, diputado electo por la UCR pero que estaría anunciando su salida del radicalismo para convertirse en vice de Ziegler, blanqueando el acercamiento que se habría iniciado hace algunos meses en donde Pegoraro habría hecho todos los esfuerzos para que el radicalismo se encolumne detrás de Ziegler.

En dialogo con un medio de Eldorado el concejal y candidato a intendente de la UCR Jorge Lacour manifestó “si se llega a concretar lo de Pegoraro con Ziegler sería la primera vez en la provincia que el denunciador y el denunciado por un hecho de corrupción armarían una fórmula electoral. Esto es inentendible que, hace pocos meses un diputado como Pegoraro salió en todos los medios e hizo una denuncia penal por el desvío de fondos de la Jatropha que se encuentra hoy en día en la Justicia, ahora termine junto a quién fue el Ministro en el tiempo que se iniciaba este programa, es decir uno de los principales responsables políticos. Ziegler debería ir a la Justicia a brindar precisiones”.

Las denuncias por desvíos de fondos de la Jatropha en la Justicia

El propio Pegoraro en Octubre de 2014 cuestionaba la gestión de Ziegler quién fue Ministro del Agro hasta el 2009, y decía según se aprecia en el Diario el Territorio del día 9 de Octubre “el destino de fondos al desarrollo de la Jatropha se inicia en el 2008…Maciel no dijo toda la verdad en la Comisión, no supieron explicar porque continúan experimentando con un proyecto iniciado en el 2008 del cual no pueden decirnos todavía si vamos a tener buenos resultados y si vamos a recuperar los millones de pesos destinados a experimentar con la Jatropha. Pero aún, Maciel no dijo la verdad cuando dijo que recién en el 2010 se inició la inversión en la Jatropha, desde el 2008 que están recibiendo recursos públicos. Se han comprado 6 millones de plantines y todavía no hubo ninguna cosecha”.

Lo que se encuentra en la Justicia hasta el momento, es una denuncia penal realizada en Diciembre de 2014 ante la Fiscalía de Instrucción 1 por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta de los bienes del Estado Provincial por parte del Presidente del Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI) Ricardo Maciel. En la denuncia que firma Pegoraro ante la fiscal Amalia Spinatto, se afirma que Maciel ha “obligado abusivamente” al IFAI y al Estado Provincial a contratar servicios en un monto superior de lo que materialmente podía contratar, y solicita se investigue si existió un desvío.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas