Behler: “Juntos apostamos al crecimiento industrial”

El Parque Industrial de Oberá se perfila como uno de los más importantes de toda la provincia de Misiones, ya que estando en plena etapa de construcción y coordinación, ya cuenta con más de 30 empresas inscriptas.

Daniel Behler, Coordinador de Gabinete, supervisa personalmente este importante proyecto que no solo atiende a las necesidades del sector empresarial, sino que sirve a los requerimientos de la comunidad en general. En ese sentido, el funcionario destacó, “es un proyecto de gran magnitud que solo se pudo lograr gracias al acompañamiento de empresarios industriales que, al igual que nosotros, ven una Oberá del futuro”, y agregó “juntos apostamos al crecimiento industrial, trabajamos en un proyecto que no solo beneficia a un sector de la sociedad, sino a la sociedad toda, construyendo una realidad que potencie nuestra ciudad”.

 

Encuentro de parques industriales

El miércoles 25 de agosto se realizó en el Parque Industrial Posadas el Encuentro “Potencialidad de los Parques Industriales para el Desarrollo”, este encuentro tuvo como objetivo conocer experiencias, propuestas y perspectivas relacionadas al desarrollo productivo y a parques y espacios industriales, propiciando el diálogo entre gestores de parques, funcionarios y sectores empresariales  e industriales, con el fin de delinear políticas y estrategias de crecimiento productivo. La Municipalidad de Oberá participó de este trascendental encuentro del que participaron importantes referentes nacionales de parques industriales.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, junto al intendente de Posadas, Orlando Franco, el presidente y el vice del Parque Industrial Posadas, Alfonso Bairomia y Luis Lichowski respectivamente, el Director Nacional A/C de la Unidad de Desarrollo Industrial Local Parques Industriales Ministerio de Industria Lic. Rodolfo Games, Andrés Ombrosi, jefe del Gabinete del Ministerio de la Producción de Buenos Aires, el Lic. Hugo Varsky en representación de la Federación Nacional de Parques Industriales. Intendentes como el de Apóstoles, Santa Ana y Puerto Rico entre otros funcionarios, además de empresarios de la zona Norte de Misiones, no faltaron a la cita.

Durante la visita, las autoridades tuvieron la oportunidad de conversar con los trabajadores y los dueños de las compañías sobre las realidades de sus empresas. Luego se dirigieron al salón de reuniones del establecimiento, en donde se encontraron con los referentes de los Parques Industriales que funcionan y los que están próximos a funcionar en los distintos municipios de la provincia. Durante el acto, se rubricó el Acta de Intención para conformar la Asociación Misionera de Parques Industriales, destinada a realizar gestiones en conjunto, proponer políticas, realizar promoción en conjunto de estos espacios industriales, entre otras funciones.  Siendo la Municipalidad de Oberá Socio Fundador de la misma.

El Vicegobernador Passalacqua, firmante testigo de la mencionada Acta,  aseguro que “Estamos en el momento justo para iniciar una auténtica revolución industrialista en Misiones”, “que el gran desafío del futuro es el Empleo y la pata industrial en crecimiento es la gran solución del problema, tenemos una mano de obra calificada los misioneros”, insto a seguir creciendo y lograr la gran evolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas