Aprestos electorales: candidatos de campaña

Arjol y la juventud radical van por la intendencia de Posadas

La Juventud Radical decidió “romper el cuadernito del partido” y unificar esfuerzos para revertir los magros resultados de las PASO. Buscarán diferenciar la estrategia de los históricos y hablar únicamente de propuestas dejando de lado nombres, la incomprensible decisión de llevar a Mauricio Macri y al mismo tiempo a Margarita Stolbizer en dos boletas, o bien qué hará el partido con Mario Pegoraro, compañero de fórmula del ahora macrista Alex Zielger.

arjol

Martín Arjol aseguró que “decidimos que es mejor juntar fuerzas y estoy entusiasmado con el trabajo que estamos haciendo, con quienes nos acompañan. Nosotros no vamos a competir contra un radical (en referencia a Luis Pastori), nos sentimos capacitados para asumir el desafío”.

Francisco Fonseca será el candidato a primer concejal del sublema de Arjol, “Posadas te Quiero Mejor” en el que trabajará también Ariel Pianesi, y entre los principales ejes de sus propuestas mencionó: la generación de empleo, “elevar a secretaría la actual oficina de empleo y darle más apoyo al comercio”.

Sobre seguridad habló de “buscar estrategias para combatirla en base a estadísticas y las guardias urbanas como tarea preventiva”, además de mejorar la iluminación de la ciudad para bajar los índices de delitos.

Asimismo, se refirió al transporte y el tránsito y una planificación para el control, frecuencias, recorridos, cantidad de pasajeros, y un párrafo aparte para las tarifas. Consideró que “no se puede admitir” que los empresarios sean los que ofrezcan el valor del boleto y el municipio acate y propuso crear un comité de costos entre  la Facultad de Ciencias Económicas y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas para un análisis minucioso de las tarifas del transporte urbano”.

 

Guccione presentó la lista de sus candidatos a concejales en la búsqueda de la intendencia posadeña

pepe

El candidato a intendente de Posadas por el FR José Pepe Guccione, lanzó anoche la lista de candidatos a concejales por el Sub Lema «Honestidad y Gestión», con profesionales y jóvenes integrantes en sus filas. Destacó la militancia y que cada uno representan sectores sociales determinados. Acompañaron el lanzamiento Julio Duarte, secretario General del Mur, la diputada provincial Norma Sawicz y el director del Sipted, Juan Da Silva.

En la sede del Mur, en 3 de Febrero y La Rioja de Posadas, el diputado nacional junto a una nutrida concurrencia de militantes, referentes barriales, agrupaciones y vecinos, presentó a sus futuros ediles, con Stella Crib y Maria del Carmen Permuy; como primera y segunda en la lista.

«Hoy, en nuestra casa que es el Mur, justo donde sale mi candidatura a intendente de Posadas, un lugar propicio desde donde venimos trabajando con la URJ desde el comienzo y el Mur ahora, presentamos a los concejales titulares y suplentes que acompañan este proyecto político», indicó Guccione.

Destacó que “independientemente del lugar, son todos militantes, referentes políticos de Posadas y representan sectores determinados. Trabajaremos por una ciudad moderna y de gobierno participativo junto a mis concejales”.

El legislador precisó que con las PASO, «trabajamos en función a apoyar la candidatura de la fórmula Scioli-Zannini y a Maurice Closs como candidato a diputado nacional del Frente Renovador y mi candidatura a intendente de Posadas».

Añadió que se consolida un nuevo esquema de trabajo de gobierno participativo. «Estamos haciendo el trabajo de terreno para presentarles a los vecinos las propuestas y escucharlos para saber sobre qué es lo que quieren de la ciudad. Y sumar sus inquietudes y pedidos al plan estratégico».

Stella Cribb, Jefa de Zona Capital de Salud, primera concejal de la lista, precisó que lo principal es “hablar con la gente, escuchar sus propuestas y ahi vemos la temática de seguridad, embarazo adolescente y prevención de adicciones como que se replican en los barrios. Acompañaremos al Dr Guccione con escuchar a los vecinos, desde un gobierno participativo donde se los llama a ser protagonistas”.

Acompañarán a Guccione como concejales Stella Muñón de Cribb, como primera candidata, la secundan María del Carmen Permuy; Francisca Franco; Fernando Ríos; Raquel Da Silva; Máximiliano Casco; Roxana Fiebig.

Los candidatos a ediles suplentes de Guccione son Eduardo Andres Lezcano Rukosky; María Eugenia Barrio Nuevo; Nanci Carolina Meza; Ramiro Rodriguez; Martin Echenique; Manuel FeliX Torrents y Silvana María Pintos.

 

“Se cumplió la voluntad de Puerta, la boleta de Massa va estar en los 75 municipios”

El apoderado del Frente Unidos, Claudio Roa, señaló que la elección de octubre “no será una elección normal” debido a “la gran cantidad de sublemas”. Así mismo agregó que “se cumplió la voluntad de Ramón Puerta y Adolfo Velázquez de que la boleta de Sergio Massa esté en todo Misiones”.

Puerta

Roa se mostró preocupado por la cantidad de sublemas que habrá en las elecciones de octubre y aseguró al respecto que “por la gran cantidad de sublemas y de categorías que habrá se va a complicar el recuento provisorio, recién vamos a conocer resultados en la madrugada”.

Esta preocupación también llegó a la Junta Electoral Nacional que por pedido de los apoderados de los frentes aceptó reducir el tamaño de la boleta, que será de seis cuerpos en octubre.

El apoderado del Frente Unidos indicó que “presentamos casi 200 sublemas ante el Tribunal Electoral de Misiones”. De esa lista de sublemas, alrededor de 10 corresponden a la ciudad de Posadas, “donde serán candidatos a intendente los actuales concejales Alejandro Velázquez y Daniel Amarilla. Por su parte, en Candelaria el candidato a alcalde será el Dr. Marinelli. En Oberá se presentaron tres Sublemas y en la ciudad de Montecarlo cinco, según expresó el apoderado del Frente Unidos, Claudio Roa. En Garupá van a ser candidatos a Intendente el sindicalista Alejandro Fidela y el dirigente de Unión Popular Tito Maidana”, adelantó.

“Se cumplió la voluntad de Ramón Puerta y Adolfo Velázquez, más allá de que sean candidatos a diputado nacional y a gobernador respectivamente, de que la boleta de Sergio Massa esté en los 75 municipios de la provincia”.

 

González acompañó a los candidatos a intendente de la UCR de Iguazú

gonzalez ucr 2

El candidato a gobernador del Frente Cívico y Social Gustavo González, realizó actividades junto a los tres candidatos a intendentes que presenta el radicalismo en Iguazú: Pily Morel, Juancho Montejano, y Walter Machado.

Durante todo el día martes 1 de septiembre el candidato a gobernador del Frente Cívico y Social recorrió el municipio de Puerto Iguazú donde dialogó con los vecinos y medios de comunicación de la ciudad. González estuvo acompañado por los tres sub lemas de la UCR que se presentan para competir en las próximas elecciones generales del municipio.

Los candidatos a intendentes que llevarán cada uno de los tres sub lemas radicales son; el concejal electo en el 2013 Pily Morel, el hombre de medios Juancho Montejano, y el Licenciado en Turismo referente de la Juventud Radical Walter Machado. Sobre la visita a Iguazú González destacó que “para sacar a nuestra provincia y a nuestros municipios adelante, debemos fortalecer las instituciones de la democracia. Tienen que funcionar los mecanismos de control para que no haya más abuso de poder de los gobernantes, y para que no haya más despilfarro ni sobreprecio en la obra pública. La justicia debe ser independiente, son requisitos centrales para que los misioneros podamos desarrollarnos”.

González agregó “también debemos cambiar las prioridades, debemos atender la crisis educativa, de la salud, de la seguridad y de la falta de empleo genuino que vive hoy la provincia. Queremos terminar con la obra pública cara y berreta, queremos terminar con la proliferación de tragamonedas, y queremos terminar con el uso del estado para negocios personales y familiares”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas