Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

PROYECTO  “LA MÚSICA INTERIOR”
Organizados desde el Ministerio de Cultura de la Nación, más de 130 músicos circularán en el país. Misiones es una de las postas. Inscripciones por mail a [email protected].
POSADAS. Del martes al jueves se desarrollarán talleres gratuitos de música en el Centro del Conocimiento (y en las 23 provincias argentinas, sumando más de cien talleres, ensayos abiertos y conciertos gratuitos durante la última noche del encuentro.
Miércoles y jueves: Festival musical en la cabecera de cada región: Santa Rosa (Patagonia Norte y Centro), Comodoro Rivadavia (Patagonia Sur), San Juan (Cuyo), San Miguel de Tucumán (Noroeste) y Resistencia (Nordeste).
Y del 9 al 13 de septiembre, serie de recitales con músicos invitados de todas las provincias en el CCK; el jueves 10 le toca al Litoral

Programa de los talleres en el centro del Conocimiento
Martes y miércoles de 16.00 a 18:30: Mono Izarrualde: “Vientos y Música Argentina” (Elementos básicos del lenguaje folklórico argentino aplicado a flauta traversa. El intérprete de vientos como solista y la música como práctica colectiva).
Miércoles de 18: 30 a 21.00: Paula Paz: “Canta Mucho: Iniciación al canto popular en la niñez”. (propuesta pedagógica para la iniciación a la música popular en niñez).
Jueves de 16.00 a 18.00: Nacho Eguía: «Taller de rasgueos folklóricos para guitarra» (para guitarristas y aficionados a la guitarra. Técnicas de acompañamiento básicas y variaciones)
Jueves  de 18:30 a 21.00: Vivi Pozzebón: «Arreglos musicales desde la percusión y el ritmo» (arreglos que parten del ritmo y/o de ensambles de percusión, con acompañamiento de instrumentos como el acordeón, guitarra, piano, bajo y violín).

Gran Concierto de cierre del encuentro
POSADAS. Viernes a las 21.00 en el Teatro Lírico.
Ensayos abiertos: martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 en el mismo espacio del Centro del Conocimiento.
Propuesta: Escuchar a artistas de la talla de Mono Izarrualde, Matías Arriazu, Paula Paz, Nacho Eguía y Vivi Pozzebón, junto a los hermanos Juan y Marcos Nuñez

EXPOSICIONES

“Cumulus, volumen II” en ACMI
POSADAS. Visitas: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 12.00, con ingreso libre y gratuito. Contacto: 3764 686442 o al mail [email protected].
Propuesta: La asociación civil ACMI -Arte Contemporáneo Misiones Organización No Gubernamental- abre sus puertas a la segunda muestra realizada a partir la BECA del Fondo Nacional de las Artes (FNA). El “Taller de análisis de obras y proyectos en Artes Visuales” se desarrolló durante el 2014 en Misiones, Chaco y Corrientes, a cargo de Roberto Echen, artista visual, profesor de la Universidad Nacional de Rosario y gestor cultural.
Los artistas visuales participantes son: Laura Seniquel, Maia Navas, Colectivo SISTERR- (Paula Bakun, Valeria Vargas), María Julia Rossetti, Lucia María Sbardella y María Laura Rodríguez de Corrientes. De Resistencia, Carla Colombo, Mariana Analía Alarcón, Celeste Massin, Pilu Olivero, Julián Miguel Matta, y  Gustavo “Lyon” Fernández. Y de Misiones, Érica Mabel Encina, Andrés Paredes, María Jimena Bueno, Javier Sprenk, Soledad Jouliá y Yiyú Finke.

Alberto Mathot y un “Reencuentro con la Naturaleza”

POSADAS. En el primer piso de la Vía Cultural “La estación”, cuarto tramo de la costanera
Obras al óleo en la técnica de hiperrealismo, que tan bien trabaja al artista de Alem.

Muestra de arte infantil con “Artecito”
POSADAS. Hasta el 12 de septiembre en el museo Lucas Braulio Areco. El trabajo de cerca de 30 expositores de 5 a 14 años en variadas técnicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas