Un largometraje sobre la vida de una adolescente fue seleccionado para el LabEx de La Plata

El productor audiovisual independiente Santiago Carabante viene filmando hace nueve meses la vida de su hermana Karla, de 17 años, con miras a un largometraje documental que ya le puso nombre, “Karla con K”. Para alegría y sorpresa de quien fue jefe de locaciones de la película La Patota, su proyecto fue seleccionado para ser parte de la primera edición del Laboratorio Experimental Argentina, que se desarrollará durante el festival de cine de La Plata del 16 al 19 de septiembre. Carabante también anticipó que pronto entrarán en rodaje otras dos películas misioneras, «Los Cazadores» de Juan Manuel Brignole, donde participa como técnico y «Los Vagos», de Gustavo Biazzi, en la cual  se suma a la coproducción.
“Es un largometraje documental, una historia mínima filmada de manera independiente, tiene mucho de experimental, la protagonista es mi hermana y el proyecto fue seleccionado para participar dentro del LabEx, el espacio experimental que se hará por primera vez en la Argentina, el festival de cine ya lleva 10 años”, sostuvo el productor independiente.

Para poder ser seleccionado y participar en el Laboratorio Experimental Carabante hizo una inscripción previa, porque además consideró que “es un espacio bastante interesante porque tiene profesionales reconocidos y de trayectoria, es un espacio de investigación e indagación en los cuales se está en contacto con otros colegas y donde todo se habla en el mismo lenguaje, lo que hace avanzar el propio proyecto”.

Respecto a Karla con K, el joven director tomó la historia de su hermana adolescente de 16, a quien día a día fue filmando sus actos pequeños para tratar de demostrar con el devenir diario cómo se consigue la felicidad, que de repente no está en lugares estereotipados o de grandes cosas, ella vive y está en una edad convulsionada donde se producen los cambios y eso se nota en las filmaciones de la cotidianeidad”.

Santiago Carabante, productor audiovisual.  (Audio Misiones on line)

Más proyectos audiovisuales misioneros

11950863_10206312772872691_1293297059_n
Gustavo Biazzi.

La película “Los Vagos” de Gustavo Biazzi es en coproducción junto a La Unión de los Ríos, Giselle Lozano y Santiago Carabante están a la espera de la resolución del comité de preclasificación del INCAA, donde resuelve si se la declara de interés. En paralelo Biazzi avanza junto a Lozano en el proceso de casting en Buenos Aires, todo con miras a poder rodar durante la primera mitad del 2016 en locaciones distribuidas entre Buenos Aires, Posadas, Oberá e Ituazaingó.

Recordemos que esta película resultó ganadora de la edición 2014 del premio Raymundo Gleyzer por la región NEA.

Filmarán «Los Cazadores»

11793347_10206312772992694_1899939355_n
Juan Manuel Brignole filmará «Los Cazadores»

Por otro lado, en menos de dos semanas se iniciará el rodaje del «teaser» de Los Cazadores, la nueva película de Juan Manuel Brignole que resultara seleccionada por «3 Puertos Cine». Con un equipo mayormente misionero y locaciones ubicadas en Aristóbulo del Valle, este largometraje comienza a dar sus primeros pasos en lo que es el regreso a la dirección de Brignole, luego de la exitosa «Mis sucios tres tonos».

Entre los técnicos se destaca la participación de los misioneros Mónica Amarilla y Santiago Carabante en producción, Gustavo Biazzi en fotografía y Luca Da Cruz en la dirección de arte.

Los proyectos seleccionados para LabEx_Argentina

11222351_818422361604913_5425703142641639709_n

Caperucita Roja de Tatiana Mazu, Frente en Alto de Nicolás Savignone, Siniestra de Florencia Sosa, Karla con K de Santiago Carabante, La casa desbordada de Mariano Cocolo, La fiebre de Juan Manuel Molina, Bahía Blanca de Rodrigo Caprotti, Los malditos están pidiendo de Walter Ponzo, Espejismo de Luciana Billoti, Cuando los perros ladran de Sofía Bianco.

El ganador se hará acreedor de diez jornadas de ocho horas de Corrección de Color; cuatro reuniones de Consultoría de Color; Visualización de DCP final en sala cinematográfica a designar por el premiado otorgado por Edgar Allan Post (Buenos Aires).

Además, cinco jornadas de ocho horas de duración de premezcla 5.1 otorgado por Sync Comunicación (La Plata) y Desarrollo del Key Art de la película otorgado por WMO (Buenos Aires).

El FESAALP es un festival de cine latinoamericano, que surgió en el 2006 por la necesidad de contar con un espacio de exhibición cinematográfico independiente en la ciudad de La Plata, donde las nuevas producciones pudieran adquirir protagonismo.

El 1º FESAALP fue de carácter provincial y abrió sus puertas en el Centro Cultural Islas Malvinas para exhibir y debatir sobre el lenguaje cinematográfico en la Argentina. Ya en 2007 con una gran convocatoria de films de todo el país, el Festival se instaló como evento nacional y premió a los mejores cortos argentinos.

MAB 1 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas