Presupuesto 2016: Multimedios SAPEM expuso en la Legislatura

El presidente de Multimedios SAPEM, Raúl Castaño, expuso ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura las previsiones económicas del organismo para el año próximo, que recibirá 97.964.000 pesos. El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) en tanto, tendrá un presupuesto de 829.744.000 de pesos.
Castaño dijo “es un monto cercano a los 100 millones de pesos, 54.856.000 pesos corresponden al canal y 43.108.000 pesos a la radio; incluye inversiones, gastos en personal, equipamientos, todo lo necesario para que el canal siga siendo lo que aspiramos, un bien del que se ha apropiado la gente; es un ajuste cercano al 30 % respecto al presupuesto que estamos ejecutando actualmente”.
“Vamos a completar un año muy exitoso en cuanto al sostenimiento de la señal digital en el área de Posadas y el gran Posadas, son más de veinte canales digitales con HD incluido, y el canal 30 digital de canal 12 que ya es una realidad”, agregó.
Señaló que “una de las prioridades del año que viene será consolidar la televisión digital, con el traspaso paulatino de la analógica a la digital, y es un esfuerzo muy grande porque se estima que para el fin de la década se producirá el apagón analógico, que es uno de los objetivos del Mercosur, y entendemos que estamos camino a lograrlo”.
Por su parte, el presidente de IMAS, Joaquín Sánchez, dijo que “el presupuesto del Instituto es de 829.744.000 pesos, 10 por ciento más que en 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas