Pensando en la Fiesta de nuestros abuelos inmigrantes

La Municipalidad de Oberá ya está abocada a la tarea de prepararse para recibir a la 36ª Fiesta Nacional del Inmigrante que tendrá lugar del 3 al 13 de setiembre en la Capital Nacional del Inmigrante.  Como todos los años, a través de diferentes áreas, la Fiesta ya se siente en el aire luego del lanzamiento oficial realizado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, un espacio público remozado durante esta gestión y que enaltecerá enormemente el acto de inicio del tradicional desfile que se realiza hasta el Parque de las Naciones.  Si siempre fue colorido este desfile, ahora con la nueva dinámica del Centro Cívico, será una fiesta inolvidable. Cabe mencionar que el Centro Cívico fue pensado justamente en el crisol de razas, siempre teniendo en cuenta una mejor disposición de los mástiles para izar allí diferentes banderas que forman parte del evento.

En tanto, el municipio trabaja incansablemente para realizar las tareas de acondicionamiento en el Parque de las Naciones y también en el predio ubicado en calle Ucrania y María Frei.  En ese espacio se ubicará el escenario para uno de los espectáculos artísticos programados durante este evento, la presentación por primera vez en nuestra ciudad del cantante Ricardo Montaner el 11 de septiembre.

DSC_4950

Daniel Behler, Coordinador de Gabinete, inspeccionó el predio y supervisó las tareas que se vienen realizando, priorizando el tiempo ya que queda muy poco para tan esperada presentación.

Además, como cada año, el Departamento de Educación y Capacitación para el trabajo realiza en el Centro Cívico la ornamentación para embellecer y ambientar el escenario.  En ese sentido, Daniel Behler, Coordinador de Gabinete, acompañó a la jefa del área, Marisel Rundquist, durante la puesta en escena de la ornamentación que este año evoca la llegada de los inmigrantes a Yerbal Viejo.

“Se trata de la Fiesta mayor de todos los obereños, pero que es de alto nivel de importancia para todo el país y es un hito cultural tenido en cuenta por otros países.  Por ello, la Municipalidad de Oberá siempre estará presente a la hora de prestar el servicio que sea necesario. Hoy nos estamos preparando con anterioridad, con muchas ideas y proyectos que estamos poniendo en práctica, porque siempre pensamos que cada edición de la fiesta es la mejor, y tenemos que acompañar con presencia, ya sea logística o con infraestructura”, comentó Behler.

 

El trabajo que no se ve

Pero la ornamentación del Centro Cívico, no es todo el trabajo que realiza el municipio durante esas fechas. Los servicios de limpieza de las calles y la recolección de residuos trabajan con turnos extras, mismos que también se extiende al predio del Parque de las Naciones.  Allí, los técnicos electricistas realizan el mantenimiento de cableados y sistemas eléctricos. El área de albañilería realiza obras varias de acuerdo a los requerimientos.  El departamento de Parquización realiza el mantenimiento del predio, cortando el césped, plantando flores, podando árboles. También el Departamento de Inspección General dispone personal hasta altas horas de la noche para el control del tránsito.  Y la Dirección de Turismo, así como el Departamento de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo participan durante toda la fiesta con stands y exposiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas