Oberá: Presentaron amparo para acceder al agua potable en un sector de Villa Svea

El abogado Maximiliano Javier Pérez López presentó un amparo en el juzgado Civil y Comercial Nº 3, contra la Cooperativa Eléctrica limitada para tener acceso al agua en el barrio Villa Svea, en la zona villa Nilsson, que comprende además el molino de la Calo, el hogar Santa Teresita y Escuela Nº 84, son 89 lotes donde estaría viviendo una docena de familias y hay una serie de viviendas en construcción.

Según contó el demandante, el barrio se inició en el 2000 “por un compromiso hecho ante escribano público por el cual la Cooperativa Eléctrica limitada de Oberá adquirió del dueño de los terrenos Hugo Omar Nilsson, un inmueble con el compromiso de dotar de agua potable a todo el predio de ese sector de Villa Svea”.

“Vengo pidiendo el agua desde el 2009 a la fecha sin recibir ningún tipo de respuesta y por eso acudimos a la justicia”, expresó el abogado.

101_0889

Maximiliano Pérez López explicó que “el amparo es un proceso sumarísimo y una vez que su señoría la doctora Teresa Hedman provea la demanda se estima será en una semana habrá que notificar de la misma a la CELO, al Municipio de Oberá y la Provincia y tienen tres días para contestar”, señaló.

El número de expediente es 93970/2015 y la carátula es Pérez López Maximiliano Javier contra Cooperativa eléctrica limitada de Oberá y otros sobre amparo.

“Sin agua no hay crecimiento posible, no es posible la vida y no se puede construir tampoco”, dijo el letrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas