Más de mil candidatos a intendente competirán en toda la provincia

En total suman 1.043 los sublemas que competirán en los 75 municipios de Misiones. En Posadas, 53 candidatos disputarán la intendencia. El lema que nuclea al Frente Renovador y al Frente para la Victoria presenta 370 listas en la provincia y es el único que participa en todos los municipios. “Vamos Juntos”, que propone a Ziegler como gobernador, es la segunda fuerza con mayor cantidad de sublemas, con 234, pero tiene presencia en solo 53 municipios.

El segundo partido con mayor extensión territorial es el Frente Cívico y Social, valiéndose de la estructura de la Unión Cívica Radical, esta fuerza presenta al menos una lista con candidatos propios en 71 municipios. Solamente en Mojón Grande, Santa María, San José y Azara no habrá en octubre candidatos a intendente y a concejal de esta fuerza. Sin embargo, ocupa el cuarto lugar en cantidad de sublemas, con 145 en toda la provincia, detrás de la alianza de la renovación y el justicialismo, de Vamos Juntos y de la sumatoria de los lemas Frente Unidos y Unidos por una Nueva Alternativa, que presenta 183 listas en 48 municipios.

El Partido Agrario y Social es el frente provincial con menor cantidad de sublemas, presenta 99 listas en 30 municipios, menos de la mitad de la provincia.

En Posadas, 53 candidatos disputarán la intendencia, 14 representan a los frentes Unidos UNA y Unidos por una Nueva Alternativa, 13 al Frente Renovador y FPV, 11 a Vamos Juntos,  7 al Frente Cívico y Social y 3 al PAYS.

En Oberá habrá 34 candidatos a intendente; en Eldorado, 38; en San Vicente, 35; en Garupá, 31 y en Puerto Iguazú, 27.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas