José María Arrúa presentó los candidatos a concejales que lo acompañarán


En un multitudinario acto en el barrio Tacurú, el candidato a intendente posadeño José María Arrúa presentó a los candidatos a concejal que lo acompañaran en la lista.

Manuel Sánchez (actual Secretario de Servicios Públicos) encabeza la nómina de postulantes, secundado por Claudina Deglise, edil posadeña que busca renovar su mandato en el Honorable Concejo Deliberante. En tercer término, se ubica el reconocido atleta posadeño (además de farmacéutico) Fabián “Quique” Lovera.

Juan María «Juano» Quintana, con sus 26 años ocupa el cuarto lugar en la lista de Titulares. Le siguen la sindicalista Mirta Rolón; una referente de las organizaciones solidarias, María Itatí “Tati” Rodríguez y el joven Director General de Tránsito del Municipio, Mauricio Castillo.

José María Arrúacandidato a Intendente de Posadas. Radio Libertad

Oscar Herrera Ahuadcandidato a Vicegobernador de Misiones. Radio Libertad

Orlando Francointendente de Posadas. Radio Libertad

Los suplentes vienen encabezados por Gastón Roa, dirigente social y militante de la Agrupación Peronistas Sin Fronteras que lideran Marcelo Cantero y Walter Lopez; lo siguen Ariel Delgado, también dirigente social, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Pies Descalzos y Presidente de su Comisión Vecinal; luego, vienen la Presidenta del Foro de Seguridad de Itaembé Miní, Mirta “Moni” Morinigo; una profesional de la Salud: la Dra. Alicia Durando, que desde hace años, se desempeña como Directora del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación Municipal y además es Presidente del Consejo del Adulto Mayor de Posadas; Roque Cantero, profesional, referente político y Licenciado en Informática; Priscila Pires, joven de 24 años que cursa la carrera de Comunicación Social en la UNaM, y un Docente, Director del ITEC Nº2 de la Ciudad de Posadas, el Profesor César Vázquez

En el acto estuvieron acompañando el actual intendente posadeño Orlando Franco; el ministro de Salud, Oscar Herrera Aguad, los candidatos a diputados nacionales Daniel Di Stefano y Veronica Derna; la senadora Sandra Giménez y funcionarios provinciales, municipales y nacionales.

Arrua destacó el acompañamiento del actual intendente “mi jefe y lo digo con orgullo” remarcó. Preciso que todos los que lo acompañan “tienen el perfil necesario para ser concejal de Posadas y en cada uno está el trabajo, las ideas y el dialogo. Cada uno le va a dar la impronta territorial para el trabajo político”.
Afirmó que los 14 que lo acompañan “serán parte de la gestión de gobierno de este indentente”. Indicó que el lugar elegido para presentar la lista es un símbolo del trabajo de la gestión Renovadora, recordó que hace unos años la avenida Ituzaingo era de tierra, ahora tienen una avenida asfaltada, un CAP´s moderno, la plaza remozada, un destacamento policial.
Valoró que todo eso se logró para el barrio con trabajo, dialogo e ideas entre todos los que viven en el barrio y los funcionarios municipales. “No vamos a hablar de grandes obras faraónicas para Posadas, sino que quiero pararnos en las realidades y de los hechos. Yo no voy a gobernar desde Buenos Aires, yo quiero gobernar desde acá en San Martín y Rivadavia, por la mañana y en la tarde recorreremos los barrios” afirmó.

“Acá en los barrios construimos las realidades, con los vecinos, con la gente, con cada uno de ustedes” afirmó. Planteó que su gestión se basará en el dialogo con los vecinos, de forma constantes. Por ello luego del acto invitó a quedarse en la carpa del dialogo para hablar de la realidad del barrio en la sexta estación del camino del dialogo.

 

El ministro de Salud, Oscar Herrera Aguad, actual candidato a vicegobernador del Frente Renovador indicó que es importante el acompañamiento a la gestión municipal por parte de la comunidad. Consideró que gracias al trabajo serio de los militantes se logró un importante resultado en las PASO y si se continúa por esta senda de trabajo, se logrará una contundente victoria.

Remarcó que cuando uno se presenta como candidato a intendente, uno debe volver a hacerse conocido, por más que lo conozcan. Debe acercarse a los vecinos, para explicarles que es lo que uno quiere y como quiere hacerlo, cuales son las capacidades del candidato y lo que busca para su gestión.

 

Valoró que el equipo que ha armado Arrúa es muy representativo de lo que se hizo en Posadas y lo que se quiere seguir haciendo. “Es un día especial porque se acoplan a la maquina de generar, los candidatos a concejales que cuadriplicaran el trabajo en los barrios”.

 

Remarcó que la gente quiere conocer los candidatos y no solo los cabezas de lista, sino todos los candidatos para poder hablar con ellos. Felicitó a Arrúa por el armado de la lista, que reúne experiencia y juventud, trabajo militante y gestión de gobierno y valoró que trabajaran para que Arrúa sea el próximo intendente de Posadas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas