Gasoducto del NEA: llaman a licitación para construir la red troncal que llegará a Misiones

El presupuesto de la obra asciende a más de 10.500 millones de pesos. El caño principal llegará a la provincia desde Corrientes, ingresará por Posadas y se extenderá hasta Puerto Iguazú, en un recorrido de 385 kilómetros. Los interesados podrán presentar ofertas hasta el 29 de septiembre, día en el que se prevé cumplir con la apertura de sobres.

La empresa estatal Enarsa llamó a licitación para la “contratación ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción del Gasoducto del NEA, etapa 3 – Corrientes y Misiones”. Con un presupuesto que supera los 10.500 millones de pesos, la obra consiste en el tendido de una red troncal de distribución de gas natural que se desarrollará a la par de la ruta 12 desde Resistencia hasta Puerto Iguazú. A ese ducto se conectarán otros dos, el primero llevará el gas desde Corrientes capital  hacia el sur de esa provincia, siguiendo el curso del río Paraná a lo largo de la frontera con Santa Fe, ese tramo irá desde San Cosme hasta Esquina. El segundo tramo se conectará al ducto central en Garupá y distribuirá el combustible hacia la ruta 14, siguiendo el trazado de la 105 hasta el cruce San José, desde ese punto acompañará la ruta nacional adentrándose en Misiones hasta San Vicente y hacia el sur, hasta Santo Tomé, en Corrientes.

La obra está distribuida en cuatro renglones, el primero corresponde al tramo que recorre la provincia de Corrientes desde el cruce de Río Paraná hasta límite con Misiones, tendrá 339,5 kilómetros de largo.

El segundo renglón corresponde al tramo que recorre Corrientes desde la salida de la estación de trampas en próxima a San Cosme hasta la localidad de Esquina, con un desarrollo de 481,3 kilómetros lineales.

El tercer renglón corresponde al tramo que recorre Misiones, desde el límite con Corrientes hasta la localidad de Puerto Iguazú, extendiéndose a lo largo de 385 kilómetros.

El cuarto renglón corresponde a un tramo que recorre Misiones y Corrientes, desde aguas abajo de la estación de trampas scraper que se instalará en proximidades a Garupá, hasta las localidades de Santo Tomé, Corrientes, hacia el sur y San Vicente, Misiones, hacia el norte, en una extensión de 326,8 kilómetros.

Las ofertas se abrirán el próximo 29 de septiembre y el Ministerio de Planificación estableció que no se adjudicará más de un tramo por empresa.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas