El IPS instaló una nueva Plazas Saludable en Dos de Mayo

Con la presencia de la titular del IPS, Sandra Montiel y del intendente Luis Ricardo Frankequedó formalmente inaugurada la segunda Plaza Saludable en Dos de Mayo. La misma se encuentra ubicada en el barrio San Antonio, en un lugar estratégico ya que coincide con el Sendero Aeróbico, lugar que los lugareños ocupan diariamente para realizar caminatas.

“Esta es la plaza número 74 que instalamos en la provincia gracias al trabajo mancomunado entre el IPS, los municipios y el Gobierno Provincial y viene a ratificar una vez más el compromiso de la gestión de gobierno dando énfasis en el desarrollo y cuidado de la salud”, afirmó Montiel.

Estos “gimnasios a cielo abierto” cuentan con múltiples máquinas de ejercicios aeróbicos para que los ciudadanos puedan realizar actividad física al aire libre. Son muy valorados en cada lugar donde se instalan ya que no tiene ningún costo para los que deseen ejercitarse, contribuye a combatir el sedentarismo y permite que las personas se sientan bien física y mentalmente, además de prevenir enfermedades.

Debido a la gran repercusiónque tienen estas plazas, la Institución tiene programado seguir adelante con este proyecto e instalar segundas plazas en municipio que lo requieran,donde no cuentan siquiera con gimnasios tradicionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas