Desde marzo unas 42 personas han perdido la licencia en Posadas por conducir borrachos

Ese mes entró en vigencia la nueva reglamentación de tránsito en la ciudad que endurece las sanciones para los conductores que superen los 0.8 miligramos de alcohol en sangre, detectados mediante la alcoholemia, en los controles de tránsito. Además de la pérdida de la licencia por el periodo de entre tres meses y un año, en conjunto con la quita de puntos del scoring, los infractores deben abonar una multa aproximada de 10 mil pesos, realizar un curso de capacitación en seguridad vial, y trabajo comunitario.

En diálogo con radio Libertad, Mauricio Castillo, Director de Tránsito de Posadas, contó que desde ese mes, ha bajado la cantidad de alcoholemias positivas. Ejemplificó que este fin de semana, se detectó un10 % entre los más de 50 testeos. Y recordó que hace 10 meses atrás, se detectaban entre un 15 y un 17% de alcoholemias positivas. Para el funcionario, esta baja está directamente relacionada con el endurecimiento de las penas.

Sin embargo, lo que si aumentó, es la cantidad de alcohol en los casos detectados. Hay gente que tenía hasta 2.8 %, contó.

El promedio de casos positivos en los últimos meses, es de entre 5 y 10%, y “Posadas es entre las ciudades más importantes del NEA, la que menos alcohol consume cuando se maneja”.

De las alcoholemias positivas que superaban el 0.8 %, desde marzo a esta parte, unas 42 personas han realizado o están haciendo los trabajos comunitarios, explicó Castillo, y en ese sentido dijo que para llevarlos a cabo, se trabaja con ONGs que solicitan mano de obra para comedores, para pintura o jardinería. Y también se hacen trabajos en la Dirección de Educación Vial de la dirección de tránsito ubicada en el autódromo de Posadas, como por ejemplo el aseo de lo móviles o la pista móvil de educación vial.


Mauricio Castillo – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas