Caso Horacelia: quieren saber si alguien oyó pedidos de auxilio

En la continuidad de la investigación por la muerte de la joven de 16 años en la chacra 150 y en manos de su pareja, Martín Monzón (34), ayer declararon varios vecinos de la pareja y se prevé que lo harán durante toda la semana. La idea es establecer si aquel 16 de agosto, cuando se cree que fue el homicidio, Horacelia Marasca llegó a pedir ayuda.
También para tener datos certeros de la relación entre la víctima y el homicida, detenido y muy complicado por su confesión.
Por la mañana, comenzaron a desfilar por el Juzgado de Intrucción 6 de Posadas, cuyo titular es Ricardo Balor, varios vecinos del barrio de Villa Cabello donde vía la joven asesinada y descuartizada.
La intensión es establecer si alguien pudo escuchar algún pedido de auxilio como se cree que ocurrió cuando la víctima era brutalmente atacada por su conyugue.
Esto servirá para el magistrado como elemento fundamental a la hora de saber cómo era la relación entre la pareja ya que preliminarmente habría muchos testigos que aseguran que era escandalosa y envuelta en violencia desde hace tiempo.
Un dato que se había conocido es que Monzón en su declaración asegura que él no inició la pelea mortal y que todo comenzó por un reclamo de infidelidad y que la chica quería salir del inmueble y él no la dejaba.
Los primeros resultados de la autopsia ya fueron remitidos al magistrado quien adelantó que se tomará unos días para analizar bien. Esto va ligado a que hay que determinar de qué manera la joven recibió la artera puñalada que le costó la vida e incluso si al momento que el hombre comenzó a cortarla en partes para esconder el cuerpo, ella aún vivía.
Lo que se sabe hasta ahora es que los forenses determinaron que hubo cuchillazos en el tórax, a la altura del pecho y que uno fue el causante del deceso.
Asimismo habrían asentado en su informe que hay partes del cuerpo que no están en las bolsas incautadas por la Policía. Serían los pies, puntualmente.
Monzón declaró que él mató sin querer a la joven. Y que luego, asustado, seccionó el cadáver y lo colocó en distintas bolsas, que luego cargó en el cochecito del bebé de siete meses que tiene con la adolescente asesinada y las abandonó en distintos puntos de Villa Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas