Avanza el Skate Park solicitado por los jóvenes de Eldorado

 

La obra que se construye en el kilómetro 9, detrás del polideportivo municipal, avanzaron buen ritmo y se prevé su inauguración este mes, en el marco del 96° aniversario de la ciudad. El desembolso estimado para la obra que cuenta con 4 rampas, es de 400 mil pesos.

La construcción de este Skate Park, sobre calle Pionero Ziegler, apunta a generar un espacio adecuado y seguro para la práctica de este deporte y preservar también la seguridad de quienes transitan los distintos espacios públicos que actualmente conviven con esta actividad.

El director de Obras Públicas Guillermo González especificó detalles de esta obra junto a la que se construirá una plaza saludable y dijo que “esto se inició hace un tiempo, antes de las lluvias intensas ya habíamos empezado. La obra requirió un movimiento de suelo previo porque ese lugar no tuvo ningún tipo de tratamiento, por lo que se efectuó el movimiento de suelo para empezar a trabajar. El Skate Park es una construcción totalmente de hormigón o sea que se va poder apreciar el mayor movimiento cuando se tenga que cargar el hormigón en el lugar. Eso lleva un alisado que tiene que ser perfecto para que las ruedas de las tablas no tengan problemas, son ruedas chicas y el piso tiene que estar perfectamente alisado”.

González explicó también que “son cuatro rampas las que están en ejecución y se trabaja con hormigón realizado con mixer por lo que ya explique del piso, que debe quedar perfectamente liso. Se previó también el tema de seguridad, teniendo en cuenta que este tipo de pistas necesitan medidas reglamentarias y la cuestión de seguridad es muy importante”.

Y agregó “acá lo que hay que tener en cuenta es toda una cuestión operativa, en el sentido de cómo se van usar estas pistas porque son lugares peligrosos hasta para los profesionales avezados en este tema, por las pruebas que hacen, y para los que recién se están iniciando, son aún más peligrosas. Los skaters deben usar equipos de protección física, cascos, coderas, rodilleras, etc. o sea que debemos verificar y controlar que el que usa el skate park aplique todas estas normativas deportivas propias de este quehacer y esté protegido ante cualquier caída”.

Ante la pregunta de en qué etapa se encuentra la construcción del Skate Park, el director de Obras Públicas dijo que “ya se superó la parte de movimiento de suelo, se hizo un drenaje que no estaba previsto porque en ese lugar hay afloramiento de agua y se profundizó por las intensas lluvias donde la napa subió y por eso se requirió el drenaje para desalojar esta agua, ahora ya estamos en el tratamiento de la pista misma, superando el movimiento de suelo y se está trabajando sobre la pista que  muy pronto se va a inaugurar porque la obra tiene la mayor demora en el secado del hormigón ya que se cargan grandes paños continuos de este material y se va alisando. Una vez que está alisado se produce lo que se llama el curado del hormigón, donde este se tiene que secar lentamente y para ello se va a tapar con algún plástico, para que seque normalmente, hay juntas de dilatación entre paño y paño; así que no está lejos porque prácticamente es sólo la pista lo que hay que hacer, no hay otras obras complementarias”.

El funcionario municipal también señaló que el Skate Park estará conectado a una bicisenda que vendrá desde la avenida Fundador, ingresando por la calle Ziegler. Además, en la misma zona construirán posteriormente una plaza saludable, que ha proyectado el IPS. “Esta es una manzana alargada, tiene la mitad prevista para el Skate Park y la otra mitad para la plaza saludable” indicó. Y finalizó “será una obra muy linda que sin dudas será de gran satisfacción para quienes practican esta actividad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas