Ricardo Escobar presentó sus propuestas para Posadas

“No se preocupen tanto por los carteles, vayan y hablen con los vecinos”, concluyó su discurso el candidato a intendente de Posadas del Frente Renovador, Ricardo “Pelito” Escobar, y añadió que “aun hay quienes nos subestiman un poco, pero la gente sabe cuando algo es falso y sobreactuado, cuando algo no es real. Nosotros trabajamos con vocación, y valor por la democracia”.

escobar4

En un hotel céntrico, el actual ministro de Gabinete provincial presentó su plataforma electoral, las propuestas e ideas que piensa implementar de llegar al Ejecutivo Municipal. Acompañado por su primer candidato a concejal, el médico Carlos Arce, habló de un boleto estudiantil gratuito, “entendiendo que la educación es lo único que nos iguala y nos permite igualdad de oportunidades a todos”.

Enumeró además entre sus propuestas“capacitar y equipar a los agentes de tránsito, educar al ciudadano, generar la estructura para el ordenamiento del tránsito, señalización de carriles, sendas peatonales y la sincronización de los semáforos”.

El funcionario sostuvo que hace falta poner énfasis en los espacios recreativos, plazas, playones deportivos, y espacios públicos. “Se desarrollará un plan integral de seguridad ciudadana, mediante la elaboración de un mapa del delito en colaboración con los vecinos. Ampliación y mejoramiento del sistema de video vigilancia urbana”.

Escobar estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador de la Renovación. Oscar Herrera Ahuad y algunos integrantes de distintas áreas de gobierno, como Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos y Daniel Distéfano, candidato a diputado nacional.

“Posadas ha pasado de ser un pueblo grande donde nos conocíamos todos a ser una gran ciudad que se ha desarrollado mucho. Estoy poniendo mi historia, mi experiencia, mi lucha, mis errores y mis aciertos a consideración de la gente y la democracia para que el pueblo con su voto me elija. Si no le damos alma a todo lo que hacemos, vida a todo lo que hacemos para a ser solo cemento. Yo luché toda mi vida para que todo lo que hagamos tenga al pueblo como protagonista. Los invito a defender a la política como una herramienta de participación”.

escobar5

Otra de las propuestas de “Pelito” Escobar se enfoca en los comercios. “Facilitación de trámites y agilidad en la habilitación municipal para nuevos locales. Tasas especiales para nuevos emprendimientos, potenciar nuevos centros comerciales para la ciudad, fortalecimiento de las economías locales, ferias francas”.

Sobre el turismo, explicó que “hace falta desarrollar el enorme potencial de Posadas con un turismo receptivo, convertir a Posadas en la ciudad de los grandes eventos, congresos en el Centro de Convenciones, recitales y carreras de interés nacional e internacional en el Autódromo. Recuperar el río como espacio de diversión, y esparcimiento y recuperar la isla del medio”. Expresó la idea de fomentar el deporte y acompañar a los atletas a través del “fortalecimiento de las instituciones deportivas y recreativas barriales”.

Asimismo, planteó una articulación entre provincia y Nación para el desarrollo de un plan de integración y mitigación de los efectos de las inundaciones y un plan de continencia para mitigar los efectos de los fenómenos climáticos.

Finalmente, reiteró la idea de crear centros de atención al vecino, para “coordinar servicios públicos, políticas culturales y sociales, y atender las inquietudes, necesidades en cada barrio y la puesta en marcha de foros ciudadanos”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas