Procuran dar con una banda que mantiene en vilo al barrio de Villa Sarita

En los últimos días ocurrieron robos en distintas zonas de Villa Sarita, el último de ellos a un reconocido abogado. También la hija de un encumbrado funcionario municipal fue víctima de un golpe similar. La Policía trabaja para ubicar a los responsables. En ese afán, ya trazó una radiografía de la gavilla.
Se cree que es una banda de tres o cuatro personas que podrían recibir ayuda de taxistas o remiseros. Por eso piden desde la fuerza de seguridad alertar al 911 ante cualquier movimiento vehicular sospechoso.
Generalmente el modo operativo de los delincuentes es ingresar al inmueble que no tenga personas en ese momento, seguramente luego de una vigilancia previa de días anteriores. Las cosas robadas a las que apuntan los malandras no son más que elementos de electrónica de fácil traslado como notebook, celulares, tablets, joyas y dinero en caso de que exista en el inmueble.
El último caso relevante ocurrió en la noche del viernes cuando un abogado salió a cenar con su familia y cuando regresó a las pocas horas se encontró con la casa destrozada. Se llevaron elementos como los mencionados y por la forma de desordenar el inmueble buscaban cajas de seguridad. Hay al menos tres o cuatro antecedentes similares atrás en el tiempo y eso generó el alerta de los vecinos de la zona que formaron incluso un grupo de autoayuda para mantenerse comunicados.
Villa Sarita cuenta con una comisaría que es la seccional Primera y el robo al abogado fue a tres cuadras de ese lugar. El estadio de Guaraní Antonio Franco, el club Sarmiento son algunos de los puntos más significantes para uno de los barrios con más historia en la capital misionera. Por eso la preocupación de la gente que tiene miedo de salir de sus casas y regresar para encontrarse con que son la siguiente víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas