Monzón declaró que mató a Horacelia sin querer

Se conoció una versión que hasta ahora no había salido a la luz en el entorno de la muerte de Horacelia Marasca (16) en la chacra 150 hace 15 días. El imputado, Martín Monzón (34), declaró que fue atacado por la adolescente con un cuchillo y en el forcejeo por detenerla se produjo la estocada mortal. Esto, aseguró, se dio en medio de una discusión porque él asegura que descubrió que ella le había sido infiel con un sereno del barrio.
Monzón aseguró que una vez que notó que su pareja había muerto, se asustó y decidió esconder el cuerpo trozado en varias partes.
En su declaración habría manifestado que nunca tuvo la intensión de matar a su concubina.
Según fuentes de este medio, el hombre se había enterado que su joven pareja la engañaba y le reclamó en términos fuertes. Supuestamente, tensó más la situación el hecho de que la chica quería salir ese domingo 16 de agosto y él se lo negó, siempre de acuerdo a su relato.
Esto derivó en una discusión e incluso el acusado manifiesta que fue Horacelia quien tomó un cuchillo y lo atacó. Para defenderse forcejearon y esto produjo, al parecer, un corte mortal en el cuerpo de la chica, aseguró.
Los detalles de la declaración de Monzón no fueron la única novedad de ayer, porque desde la víspera comenzaron a realizar la autopsia a los restos de la víctima y a extraer ADN para cotejarlos con familiares
El juez que sigue la causa aguarda los primeros resultados. Se le adelantó que se extrajeron las muestras de sangre que servirán para confirmar que se trata fehacientemente de la muchacha.
También ayer se tomaron testimoniales. Los primeros en declarar fueron un vecino de la pareja en la zona Oeste y la esposa del imputado (están separados, pero no divorciados). A ella se le preguntó si Monzón era violento y si alguna vez la atacó.
También hay un pedido del magistrado que se confeccione un informe socio ambiental del detenido para tratar de establecer su perfil.
El mismo será realizado por profesionales del Poder Judicial de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas