Losada entregó órdenes Progresar a estudiantes del Instituto Incade

El titular de la cartera social de la Provincia, Joaquín Losada, participó de la entrega de órdenes de pago de Progresar a 60 alumnos del Instituto Incade. La entrega se llevó a cabo en la sede de la institución situada en la calle San Lorenzo 1620 de Posadas.

“Junto al Ministerio de Educación y la Ansés se creó el área Progresar, para trabajar en la inclusión al programa de los gurises misioneros de entre 18 y 24 años que no estaban incorporados. Además, gestionamos para que alumnos de instituciones privadas que no estaban contempladas dentro del programa puedan acceder a la beca, ya que estas instituciones brindan una oferta académica que no se da en ámbito público. Para nosotros significa seguir apostando al estudio y a la formación de los jóvenes. Este es un derecho pensado por la presidente y nosotros lo que hicimos fue gestionar para que llegue a los que más lo necesitan», expresó Losada.

El funcionario recordó que en Misiones son más de 60 mil los jóvenes que accedieron al programa Progresar, que otorga una beca de 900 pesos para terminar los estudios a chicos de entre 18 y 24 años, resaltando que se triplicó la cantidad de inscriptos desde marzo.

«Esto va a permitir a muchos chicos poder seguir estudiando, en mi caso es una ayuda para mis padres también porque con la beca cubro algunos gastos de la facultad como los apuntes, los libros y el pasaje de colectivo», comentó Rocío, estudiante de Recursos Humanos.

Participaron del al entrega la rectora de la institución, Silvia Cabrera, en representación del Ministerio de Educación, Pablo Pelozo y el coordinador del Progresar por el Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Melnik.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas