Entregaron fondos por más de 2 millones de pesos y firmaron convenios del Programa de Formación Profesional 2015

Cuarenta instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y oficinas de empleo de 25 localidades misioneras recibieron esta mañana anticipos por 2.165.000 pesos en el marco del Programa de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación que se ejecuta a través de los ministerios de Educación y Trabajo de la Provincia. Beneficiarán en forma directa a 5.500 beneficiarios.

 

El acto que tuvo lugar en el Salón Oval del ministerio de Educación de Misiones contó con la presencia del ministro del área Luis Jacobo, su par de Trabajo Jorge Valenzuela, la coordinadora de la USCEPP Claudia Azar, por el ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Marcial, la y directora del programa de Evaluación Educativa Graciela Rovira, entre otros.

 

En la oportunidad se entregaron cheques correspondientes al 40 por ciento de la inversión total del programa que asciende a 5.412.000 pesos lo que llegará en forma directa a 5.500 beneficiarios en 25 localidades misioneras. Las capacitaciones son en varios rubros entre los que se destacan la gastronomía, administración e informática, carpintería y electricidad. La cantidad de cursos que se aprobaron y se dictarán son 250, distribuidos en las distintas instituciones provinciales.

 

El Programa financia desde el 2004 la capacitación y formación profesional a diferentes beneficiarios de programas sociales como ser Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover, Empleo Comunitario y participantes del Seguro de Capacitación y Empleo. También se incluye a desocupados y personas en contexto de encierro. El objetivo principal del Programa es dotar de más herramientas y competencias a las personas vinculadas, para que puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto de los postulantes.

Luis Jacobo, ministro de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas